¿Por qué una empresa necesita transformarse digitalmente?

transformación digital para empresas

Índice

El avance digital es cada vez más veloz y con él, también las empresas que se adaptan a esta nueva época, donde es cada vez más necesario soltar viejos modelos de negocios y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Para ello, hay diversas nuevas herramientas que generan que las empresas se tornen competitivas y se adapten a los estándares de las nuevas tendencias de comercialización y vinculación con su entorno laboral y potenciales clientes.

Bajo este escenario, se torna fundamental la inclusión de las empresas a la transformación digital. 

Te invitamos a conocer acerca de este concepto y de los beneficios que posee para tu empresa.

¿En qué consiste la transformación digital?

Hablamos de transformación digital cuando usamos la estrategia que sirve para integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, de manera de optimizar el funcionamiento, incrementar la competitividad en el mercado y generar un valor añadido a los productos y servicios.

Bajo esto, un correcto paso al desarrollo de una transformación digital contempla un modelo, estrategia y planificación de los objetivos a desarrollar, por sobre las metodologías o los dispositivos que se utilicen para ello.

Razones por las que una empresa debe transformarse digitalmente

  • Porque promueve un modelo empresarial que se ajusta y encamina de la mano de la innovación. 
  • Genera un aumento en la eficiencia de los procesos de trabajo y la capacidad de respuesta de los posibles percances en este proceso.
  • Incentiva la comunicación e interacción entre los actores de la empresa y los clientes.
  • Genera nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejora la satisfacción del cliente interno y externo.
  • Permite evaluar y obtener estadísticas de los procesos.
  • Genera visibilización de la marca en el universo virtual.

Consejos para generar una adecuada transformación digital

A diferencia de lo que algunas personas pueden pensar, la transformación digital no es una tarea compleja. 

Si bien, es un proceso y no una acción instantánea, no es una labor inabarcable y solo requiere algunas consideraciones para realizarlo de manera efectiva y progresiva.

Para ello, es importante que tengas presente las siguientes necesidades:

Apertura de mente e ideas

Debes comprometerte con la necesidad de elaborar nuevas estrategias y estar dispuesto a la innovación. 

Es cada vez mayor el uso de tecnologías por parte de los consumidores y con ello, cada vez más habitual que se generen ciertos hábitos de consumo, por lo que estar a la par de esto, generará que tu empresa no quede en terreno obsoleto e invisible en el universo  virtual.

Desarrollo y fomento de aptitudes digitales en tu equipo laboral

Involucra y establece vínculos con personas creativas de tu equipo, o las que manejan mayores conocimientos tecnológicos, de redes y elaboración de contenidos. 

Todo tu equipo debe ser parte de este proceso, por lo que también es recomendable realizar capacitaciones o soporte para quienes estén menos familiarizados con las tecnologías y uso de redes.

Es importante que en esto se genere una comunicación fluida de las nuevas metodologías, y que cada persona tenga conocimiento de los objetivos de esta transformación, de manera que se comprometan con ella.

Genera una estrategia digital

Principalmente estas están actualmente enfocadas en la experiencia del cliente y el desarrollo digital. 

Debes considerar el ciclo de vida de tus consumidores, medición y evaluación de resultados y los vínculos comunicativos a nivel interno y externo de la empresa.

transformación digital para empresas

En definitiva, la transformación digital es un proceso que avanza fuertemente en todos los ámbitos empresariales y que ha tenido consigo un desarrollo de las posibilidades de comercialización y posicionamiento en el mercado para las empresas que ya se han sumado a esta experiencia.

Te invitamos a conocer las posibilidades de gestión de este proceso que tenemos disponibles en Zerviz, para ayudarte en esta importante gestión para tu empresa.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Somos Zervizgroup

Especialistas en Tecnología de Customer Experience