8 características de un contact center en la nube

ventajas de un contact center

Índice

Es cada vez mayor el avance de los contact center en la nube. La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto esta característica y junto con ello, la necesidad de generar espacios virtuales de comunicación para el correcto funcionamiento de los ámbitos de una empresa.

Estas plataformas ofrecen la posibilidad de una mayor interacción con los usuarios lo que genera un beneficio directo en la satisfacción del cliente y en la visibilización y acceso a una empresa.

Te invitamos a conocer en detalle los beneficios y la importancia de contar con un contact center en la nube, a modo de garantizar la satisfacción del cliente y la eficacia de la gestión de tu empresa.

1. Velocidad de implementación

No requieren una instalación de nuevos equipos o de un nuevo hardware. Por esta razón, la instalación de este sistema es rápida, pues no genera problemas en la configuración ni interferencias en el desarrollo comercial de las empresas.

2. Generan accesibilidad

Resultan un modelo de negocios accesible donde pueden interactuar y obtener información con solo la necesidad de conexión a internet, por lo que pueden estar disponibles para personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del día.

3. Son flexibles y adaptables

Se pueden adaptar a diversas necesidades particulares para cada empresa, de manera de generar operaciones exitosas y no incluir información o herramientas innecesarias que puedan generar confusiones en los clientes y el personal de la empresa.

4. Permiten la evaluación del rendimiento

Pueden sistematizar rápidamente la información, permitiendo aumentar la productividad y la medición para poder tomar decisiones de actualizaciones o mejoras a nivel empresarial. Esto conlleva a una mejora en la calidad del servicio.

5. Son fáciles de utilizar

Tienen un diseño amigable y sencillo, por lo que el usuario puede reconocer fácilmente las opciones y utilizar de forma directa los canales de comunicación. Es un sistema diseñado para generar satisfacción en el cliente.

6. Integran softwares corporativos

Esto genera que exista una mayor fluidez con los sistemas de una empresa como los CRM, tickets de asistencia, scripts de llamadas entre otros. 

Esta integración enriquece las posibilidades de la obtención de información, lo que reduce la redundancia de datos y aumenta la productividad.

7. Aumenta la productividad

Si bien, es una característica que ya hemos visto en otros de los beneficios, merece una mención especial, ya que al ofrecer un mejor proceso de monitoreo de llamadas, los agentes pueden acceder a la información sin necesidad de redundancia de información o rotación constante de agentes.

8. Es una plataforma multicanal y Omnicanal 

No es suficiente con que los usuarios puedan sólo acceder a vías de comunicación mediante llamadas. Es cada vez mayor la necesidad de que se integren plataformas de chat, WhatsApp, redes sociales, servicios de SMS, así como establecer procesos de respuesta de manera efectiva, que solucionen y generen atención a sus demandas.

contact center en la nube

Hoy más que nunca es fundamental ofrecer un servicio omnicanal que permita que los clientes tengan acceso ininterrumpido a tu empresa.

Esto se traduce fuertemente en una óptima satisfacción del servicio al cliente y con ello, un crecimiento en tu empresa.

Te invitamos a conocer la asistencia que te brindamos en Zerviz para la incorporación de un cloud contact center en tu empresa. Ya conoces los beneficios, no esperes para obtenerlos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Somos Zervizgroup

Especialistas en Tecnología de Customer Experience