¿Qué factores influyen en un correcto desarrollo de apps?

desarrollo de apps para empresas

Índice

Con la actual explosión de contenidos, y de desarrollo tecnológico, dispositivos móviles, implementación de políticas BYOD en las empresas, entre otros cambios de este tiempo, somos partícipes del aumento exponencial de desarrollo de aplicaciones que facilitan el crecimiento de las empresas y la actividad de los usuarios.

Si bien, hay una proliferación en el desarrollo de apps en los últimos años, no todas han tenido el éxito esperado. Por ello, es muy importante conocer cuáles son los factores que influyen directamente en un buen desarrollo de ellas. 

Si bien, estos factores son múltiples y pueden depender de diversos recursos, inversiones, contenido, tendencia, entre otros, existen algunas recomendaciones que debes considerar para aumentar el potencial del desarrollo de la app.

Te invitamos a conocer algunos de estos factores.

Novedad en el desarrollo de la app

Si bien, sabemos que es complejo hablar de ideas originales, con la gran cantidad de contenidos y desarrollo de aplicaciones, es importante que tu app contenga matices novedosos y que la diferencien de otras.

Sencillez en el uso

Nadie a esta altura quiere acceder a plataformas que sean muy complejas de manejar o que no contengan información precisa. 

Con la diversidad de productos al alcance, un usuario opta por aquellos donde no resulte engorroso encontrar la información o acceder a las herramientas que ofreces.

Lo importante es que la información de acceso esté clara y que no derive a diversos páginas o laberintos informáticos donde el usuario se pierda para acceder a tu contenido. Esto genera que abandonen la aplicación y no recomienden su uso. 

Estímulos a la participación

Genera una participación constante con tus usuarios. Resulta muy estimulante para ellos ver que se benefician del uso de tu app, ya sea a través de premios, accesos gratuitos, invitaciones para amigos, monetización al subir contenidos, entre otros.

Si invitas a participar a los usuarios formas una comunidad y vitrina, sin la necesidad de invertir en anuncios u otro tipo de publicidad para rentabilizar tu aplicación. Además, el exceso de esta información puede llegar a desalentar el uso de un usuario.

Comparte y genera comunidad

Debemos aprovechar la existencia de las redes sociales para generar difusión. Mediante estas redes los usuarios pueden compartir experiencias de uso, información y no contenidos. 

El efecto viral es un claro ejemplo de crecimiento e inclusión de nuevos usuarios. Por lo mismo, si quieres que más personas utilicen tu app, abre posibilidades para que aquellos que no la posean puedan ver de qué se trata y beneficiarse de ciertos contenidos que generen interés y que puedan compartir y difundir mediante su comunidad.

Una app debe ser responsiva y adecuada a cada dispositivo

No basta con que sea una copia de una página o que no se pueda adaptar a distintos dispositivos. 

Te recomendamos que la app tenga características propias para el uso móvil, que permitan que los usuarios descarguen estas herramientas y se beneficien de posibilidades en cada dispositivo que utilicen.

Los usuarios suelen interactuar con sus dispositivos móviles de forma distinta a como lo hacen mediante una web. Por ello, debes brindar herramientas que generen y marquen el beneficio en estas diferencias.

Generación un modelo de negocios

Resulta imprescindible que para un exitoso desarrollo de tu app, generes un modelo de negocios previo enfocado en visualizar su comercialización, universo de uso y objetivos de desarrollo.

Con esto, sabrás las posibilidades de inversión y crecimiento. Por ejemplo, puedes desarrollar una app de descarga gratuita pero que genere ingresos mediante publicidad o actualizaciones. 

Otra opción de ejemplo sería  un pago inicial que genere posibilidades de invitación gratuita a usuarios, con el fin de generar una base que permita recuperar inversión y generar ingresos, pero que también genere masividad de uso y visualización.

Interacción y comunicación con los usuarios

Resulta muy importante que los usuarios puedan aclarar dudas y obtener un servicio de atención frente a las consultas o requerimientos que puedan desarrollar en el manejo de una app.

Para ello existen diversas herramientas como la inclusión de un crm onmicanal que permita el acceso a través de tu página, generar evaluaciones constantes y estadísticas que te permitan ir generando nuevas actualizaciones a la aplicación.

desarrollo de apps para empresas

Con la velocidad y aumento de nuevas aplicaciones es necesario contar con información y asesoría de calidad que te permita generar un óptimo desarrollo de apps y que esta se utilice y se transforme en un producto redituable. 

Te invitamos a conocer la información y ayuda que tenemos disponible en Zerviz para asesorarte en esta área.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Categorías
Archivos

Somos Zervizgroup

Especialistas en Tecnología de Customer Experience