Amazon Web Services (AWS): ¿qué es y qué ofrece?

Amazon Web Services (AWS): ¿qué es y qué ofrece?

Amazon Web Services (AWS) es un servicio implementado por el gigante norteamericano que ofrece diversos beneficios para las empresas. Básicamente, se trata de una plataforma en la nube que proporciona servicios integrales, como centro de datos y desarrollo de aplicaciones. En este artículo mencionamos qué ofrece AWS y cuáles son sus beneficios para tu empresa.

¿Qué ofrece la plataforma?

AWS es un conjunto de herramientas y servicios que, en conjunto, proporciona más de 200 soluciones para que las empresas puedan realizar toda clase de actividades en la nube. Los servicios más utilizados por las organizaciones son los siguientes, te los presentamos:

  • Almacenamiento masivo de datos.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Gestión de instancias.
  • Omnicanalidad y gestión de datos.
  • Imágenes virtuales.

Amazon Web Services (AWS): ¿qué es y qué ofrece?

Este servicio en la nube facilita herramientas específicas para negocios que buscan soluciones específicas. A este respecto, posibilita respuestas en las siguientes categorías:

  • Bases de datos. Amazon Web Services provee diferentes tipos de bases de datos, como MySQL, Oracle, PosgreSQL, SQL Server, Amazon DynamoDB y Amazon Aurora.
  • Cloud Computing. Amazon EC2 integra todo lo necesario para el diseño y la creación de diferentes instancias y su escalado.
  • Aplicaciones empresariales. AWS ofrece correos empresariales y la gestión de espacios virtuales. A la vez, estos pueden vincularse con otros servicios, como Amazon WorkSpaces.
  • Inteligencia de negocios. AWS pone a nuestra disposición un sistema de gestión de datos empresariales, para mejorar el flujo de análisis de estos.
  • Gestión de apps. Amazon Web Services permite que las empresas puedan crear, gestionar, testar y mantener aplicaciones móviles que se hallan en la nube.
  • IoT, Internet of Things. Posibilita conexiones y recoger todos los datos de los dispositivos vinculados, para el análisis de estos.
  • Herramientas de desarrollo. Los desarrolladores podrán desarrollar, almacenar e implementar códigos y software mediante entrega continua.

¿Cuáles son sus principales ventajas para las empresas?

Amazon Web Services, gracias a sus herramientas y servicios, presenta ventajas significativas para las empresas. A continuación, te las contamos.

  • Ahorro en inversiones en software y hardware. Al contar con los servicios en almacenamientos externos a la estructura de la empresa, tu organización ahorrará en comprar e implementación de equipo y servicios relacionados. Destacamos el mantenimiento de dispositivos y programas.
  • Mayor eficiencia y rapidez. Al migrar la carga de trabajo a la nube de AWS, la resolución de problemas, actualizaciones y otros procesos internos se llevan adelante de manera paralela. De este modo, tus aplicaciones y servicios no dejan de funcionar en ningún momento.
  • Mayor flexibilidad. Te permite seleccionar el sistema operativo, la base de datos y la plataforma de aplicaciones que más convengan para tu tipo de empresa. Esto facilita la migración respecto a tus servicios.
  • Mejor escalabilidad y alto rendimiento. Gracias a Elastic Load Balancing y Auto Scaling, podrás ampliar y reducir tus aplicaciones, según lo requiera tu negocio. De esta manera, tu organización disminuye costes en etapas de baja demanda e incrementa los recursos en las de alta.

Amazon Web Services (AWS): ¿qué es y qué ofrece?

Las ventajas de implementarlo con ayuda de Zerviz

Es posible implementar Amazon Web Services mediante Zerviz. Esta empresa ofrece el acompañamiento necesario que tu negocio necesita durante la transición y adaptación a los servicios de la nube de Amazon. Por lo demás, Zerviz facilita crear soluciones que se adapten de la mejor forma a la arquitectura de tu empresa.

El servicio que Zerviz da te permite ejecutar aplicaciones delegando el mantenimiento de los servidores en la plataforma. A la vez, podrás innovar y responder de manera eficiente cuando tu organización requiera cambios en el software.

Sin lugar a dudas, te confirmamos que Amazon Web Services (AWS), mediante el servicio de Zerviz, es una alternativa que debes tomar en cuenta para poner tus negocios en la nube y aprovechar sus ventajas.