5 características del Amazon Web Services que debes conocer

La plataforma Amazon Web Services (AWS) está diseñada con características innovadoras para ser el entorno de informática en la nube más flexible y con mayor seguridad disponible. Además, constituye la comunidad más grande y dinámica de clientes y socios, con millones de personas activas y decenas de miles de asociados en todo el mundo. Ofrece más de 200 servicios integrados en centros de datos a nivel global.

Está disponible desde el año 2006 y se ha convertido en una de las respuestas más seguras para llevar los beneficios del could computing (computación en la nube) a diversas empresas. Por ello, durante más de 16 años, Amazon Web Services ha prestado servicios a millones de clientes de todo el mundo en la nube.

¿Qué es Amazon Web Services?

Se trata de una plataforma de asistencia a soluciones tecnológicas en la nube que facilita almacenamiento, acceso a redes y base de datos, entre muchos otros servicios. Además, funciona a través de un modelo de suscripción mensual para conectarte a los servidores donde se procesa la información. Puedes llevar a cabo hosting de aplicaciones, backup y almacenamiento, bases de datos, e-commerce.

AWS abarca empresas emergentes, compañías y organismos gubernamentales entre sus socios. En Amazon Web Services se está innovando continuamente y a un ritmo constante para crear modelos tecnológicos completamente nuevos.

5 características de Amazon Web Services

  1. Cantidad de servicios: Con tan solo un par de clics los clientes pueden tener acceso a los elementos básicos que necesitan.
  2. Seguridad: Las certificaciones, los módulos de seguridad hardware y la seguridad física permiten la implementación de funciones seguras para administrar la infraestructura tecnológica de las empresas de modo fiable.
  3. Innovación: Amazon Web Service te permite que tus clientes puedan utilizar los servicios de forma innovadora, como la gama de motores de base de datos.
  4. Gestión: Amazon integra capacidades para controlar, auditar y administrar la identidad, configuración y uso.
  5. Plataforma híbrida: Amazon ha desarrollado un número de capacidades híbridas de almacenamiento, redes, seguridad, implementación de afiliaciones y herramientas de gestión, lo que permite una eficaz y práctica integración de la nube con las empresas.

¿Qué servicios ofrece Amazon Web Services?

Dentro de todos los servicios que Amazon Web Services pone a tu disposición, destacan:

  • Almacenamiento.
  • Redes.
  • Bases de datos.
  • Aplicaciones.
  • Mensajería.
  • Inteligencia artificial.
  • Servicios móviles.
  • Seguridad informática.
  • Identidad.

Los beneficios de utilizar esta plataforma tecnológica para las empresas son:

  • Integración con un módulo de programación, base de datos fáciles de usar.
  • Es rentable. No se adquieren compromisos a largo plazo.
  • Ofrece facturación y gestión centralizada, computación híbrida e instalación y desinstalación rápida.

AWS Lambda es una de las El contact center omnicanal cloud de pago por uso 

Una de las herramientas que más destaca es Amazon Connect, un servicio de contact center cloud de AWS que facilita el diseño de flujos de contacto, administrar agentes de servicio y realizar el seguimiento de las métricas de rendimiento.

Con ese servicio se tendrá una fácil administración desde la consola de AWS, además de ser escalable, adaptándose a la demanda de los ciclos comerciales. Gracias a que tiene un sistema de pago por uso, es muy económico y no necesita suscribir contrato, pago de licencia para empezar, o cubrir tarifas mínimas.

Con Zerviz obtendrás una integración de Amazon Connect que permite aprovechar las ventajas de plataformas como Zendesk, Sunshine Conversations, Whatsapp, Twillio y cualquier sistema in-house. ¡Contáctanos!

5 características del Amazon Web Services que debes conocer

ÚLTIMOS POST
Un chatbot de ventas es un programa, que utiliza la inteligencia artificial, destinado para interactuar con los usuarios o clientes potenciales con el objetivo de lograr cerrar ventas. Sus funcionalidades son posibles por medio del uso de algoritmos y un lenguaje que ayuda a comprender las consultas de los usuarios, las analiza y luego brinda respuestas personalizadas. 
Es bien conocido que en estos tiempos, la rapidez es un elemento que forma parte de la experiencia del cliente, relacionada estrechamente con la comunicación instantánea. Aquí es donde los sistemas de chat son una herramienta a las que las empresas pueden acudir para brindar un servicio eficiente y personalizado.  ¿Te encuentras buscando un sistema de chat, pero te abruma la cantidad de software que hay? Este artículo tiene el objetivo de ser una guía para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para tener en tu empresa. Continúa con la lectura.
Una de las ramas de la inteligencia artificial es sin dudas el machine learning, ¿te preguntarás qué es el machine learning? Es un sistema que aprende y mejora de manera automática usando la experiencia que va obteniendo en cada una de las interacciones, ¿cómo sucede eso? El machine learning utiliza datos para aprender patrones y así, tomar las decisiones. Si el concepto aún no queda claro, pongamos un ejemplo enfocado en la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
Características de un CRM: ¿Por qué esta herramienta es vital para tu negocio? Cuando las expectativas de los clientes aumentan, lograr una gestión de relación con los clientes que sea adecuada, es una manera en que una empresa se mantiene competitiva y exitosa ante la competencia. Es aquí donde contar con un CRM con características y herramientas potentes puede hacer la diferencia.