crm software

Software CRM: cómo la tecnología está transformando la gestión de relaciones con los clientes

En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.

Si utilizas un software CRM, seguramente has sabido aprovechar todos los beneficios que este sistema trae para la gestión de clientes de tu empresa. Y, así como todo ha ido transformádose y actualizándose, los software CRM no son la excepción. Es que resulta muy improbable que una herramienta que viene a mejorar la gestión de tus clientes, no esté a la vanguardia con todos los avances y las múltiples ventajas que conllevan. 

Es por eso que en este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.

Transformaciones tecnológicas en la gestión de clientes con un software CRM

Automatización de procesos

Comencemos con una característica que no es nueva, hablamos de agilizar las tareas administrativas con la automatización de procesos que dan los software CRM. Algunos ejemplos son el seguimiento a clientes potenciales, enviar correos de forma automatizada y dar mayor tiempo al equipo comercial para que se centren en atender clientes y no en tareas repetidas, ¿acciones muy propias de cualquier CRM, verdad?

Integración con plataformas externas

Estas pueden ser tanto redes sociales como sistemas más especializados de gestión. Con estas integraciones se logra una visión más completa de todos los datos de contactos e interacciones ahí almacenados y brinda a las empresas la posibilidad de conocer mucho mejor a sus clientes y trabajar en soluciones que coincidan con lo que están buscando.

Análisis predictivo

Con algoritmos avanzados que tienen como objetivo identificar patrones o tendencias en los clientes para preveer necesidades futuras o algunos inconvenientes, los análisis predictivos destacan como una nueva invención.

Inteligencia artificial

La IA en los software CRM han llegado para ayudar al análisis de cantidades inimaginables de datos para obtener algunos insight sobre los clientes. Con ayuda de la inteligencia artificial, se pueden personalizar las interacciones para predecir comportamientos futuros de cada cliente.

Si ya cuentas con un software CRM, es posible que ya tengas conocimiento sobre todas las posibilidades que puedes realizar y cómo ayuda a la gestión del tiempo de tus equipos y a mejorar tus relaciones con los clientes. 

En caso que no tengas un CRM aún y tienes interés en implementar uno dentro de tu empresa, te recomendamos Zendesk.

Zendesk ofrece un sistema CRM moderno, con una usabilidad adecuada para una fácil configuración y uso. Cuenta con variadas herramientas dentro de su CRM para hacer de la gestión de tus clientes una tarea mucho más sencilla y, por supuesto, busca optimizar las tareas y tiempos de tus equipos.

Algunas de las características de Zendesk son:

  • Automatización de plantillas de correo
  • Notificaciones push en tiempo real
  • Informes de actividad
  • Marcador automártico de llamadas
  • Prospección de ventas
  • Tablero de ventas

Integra tus plataformas, revisa los datos de tus clientes y alinea a tus equipos con un CRM capaz de lograr eso y más. ¡Conoce más de Zendesk hoy mismo!

crm software

Software CRM: cómo la tecnología está transformando la gestión de relaciones con los clientes

En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.
ÚLTIMOS POST
Cuando se trata de la percepción que tienen los clientes sobre tu empresa, la experiencia de marca entra en juego. En la experiencia de marca se engloban todas las interacciones que un cliente ha tenido con una marca, esto abarca desde la primera impresión, hasta la lealtad del cliente. Para lograr diferenciarse y destacar de los demás competidores, tener una adecuada gestión de la experiencia de marca es importante
En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.
Para lograr satisfacción y fidelización de clientes, un papel importante lo juega la atención al cliente. Entonces quizá te preguntes ¿cómo lograr un alto nivel de efectividad en la atención al cliente? y es aquí donde puedes considerar contratar servicios de call center.
El éxito de cualquier negocio depende ahora de una buena experiencia del cliente, ya que es importante, y bien valorado por los clientes, la manera en que las empresas interactúan y mantienen relaciones sanas con ellos. Por lo tanto es importante definir estrategias para mejorar la experiencia del cliente. Aquí en ZerviZ ayudamos a tu empresa a tener un mejor CX.