crm software

Software CRM: cómo la tecnología está transformando la gestión de relaciones con los clientes

En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.

Si utilizas un software CRM, seguramente has sabido aprovechar todos los beneficios que este sistema trae para la gestión de clientes de tu empresa. Y, así como todo ha ido transformádose y actualizándose, los software CRM no son la excepción. Es que resulta muy improbable que una herramienta que viene a mejorar la gestión de tus clientes, no esté a la vanguardia con todos los avances y las múltiples ventajas que conllevan. 

Es por eso que en este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.

Transformaciones tecnológicas en la gestión de clientes con un software CRM

Automatización de procesos

Comencemos con una característica que no es nueva, hablamos de agilizar las tareas administrativas con la automatización de procesos que dan los software CRM. Algunos ejemplos son el seguimiento a clientes potenciales, enviar correos de forma automatizada y dar mayor tiempo al equipo comercial para que se centren en atender clientes y no en tareas repetidas, ¿acciones muy propias de cualquier CRM, verdad?

Integración con plataformas externas

Estas pueden ser tanto redes sociales como sistemas más especializados de gestión. Con estas integraciones se logra una visión más completa de todos los datos de contactos e interacciones ahí almacenados y brinda a las empresas la posibilidad de conocer mucho mejor a sus clientes y trabajar en soluciones que coincidan con lo que están buscando.

Análisis predictivo

Con algoritmos avanzados que tienen como objetivo identificar patrones o tendencias en los clientes para preveer necesidades futuras o algunos inconvenientes, los análisis predictivos destacan como una nueva invención.

Inteligencia artificial

La IA en los software CRM han llegado para ayudar al análisis de cantidades inimaginables de datos para obtener algunos insight sobre los clientes. Con ayuda de la inteligencia artificial, se pueden personalizar las interacciones para predecir comportamientos futuros de cada cliente.

Si ya cuentas con un software CRM, es posible que ya tengas conocimiento sobre todas las posibilidades que puedes realizar y cómo ayuda a la gestión del tiempo de tus equipos y a mejorar tus relaciones con los clientes. 

En caso que no tengas un CRM aún y tienes interés en implementar uno dentro de tu empresa, te recomendamos Zendesk.

Zendesk ofrece un sistema CRM moderno, con una usabilidad adecuada para una fácil configuración y uso. Cuenta con variadas herramientas dentro de su CRM para hacer de la gestión de tus clientes una tarea mucho más sencilla y, por supuesto, busca optimizar las tareas y tiempos de tus equipos.

Algunas de las características de Zendesk son:

  • Automatización de plantillas de correo
  • Notificaciones push en tiempo real
  • Informes de actividad
  • Marcador automártico de llamadas
  • Prospección de ventas
  • Tablero de ventas

Integra tus plataformas, revisa los datos de tus clientes y alinea a tus equipos con un CRM capaz de lograr eso y más. ¡Conoce más de Zendesk hoy mismo!

crm software

Software CRM: cómo la tecnología está transformando la gestión de relaciones con los clientes

En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.
ÚLTIMOS POST
La fidelización de los clientes es un proceso donde una empresa logra establecer una relación a largo plazo con sus clientes, es decir, logra que sus clientes estén satisfechos con los productos o servicios que ofrecen y continúen eligiéndole como su primera opción, haciendo posible la lealtad y repetición de compra.
Ofrecer un servicio de calidad es importante para cada negocio, pero en el área de la salud esto cobra mayor relevancia, ya que de estas instituciones y sus profesionales depende la vida de los pacientes. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la implementación de un CRM en medicina? Si tu respuesta es no, en este artículo te explicaremos cuál es su importancia en esta área.
Por más increíble que parezca, o parecía hace algunos años, la inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse y no solamente aplica para el área empresarial, sino también para la vida cotidiana en general. Ya sea que la IA se presente en forma de asistentes virtuales para los ambientes domésticos o mejoren la eficiencia operativa para las empresas, se sabe que los beneficios de la inteligencia artificial son muchos y esta, al mismo tiempo, representa una herramienta poderosa que transforma los procesos.