herramientas para crear encuestas

5 herramientas para crear encuestas: ¡encuentra la que necesitas!

Existen diversas herramientas para crear encuestas. Gracias a estas, nuestra organización podrá planificar, diseñar y llevar a cabo toda clase de sondeos de opinión. Los resultados entregados por estos sondeos nos ayudarán a tomar decisiones de marketing, a crear o modificar producto, y a generar mejores estrategias de venta. En este post, mencionamos las 5 mejores herramientas para llevar a cabo estas mediciones.

Conoce algunas de las mejores opciones para crear encuestas

Es recomendable que nuestra organización diseñe diferentes encuestas y las implemente para mejorar la experiencia del cliente. Los consumidores ven con buenos ojos que las empresas soliciten feedback a sus clientes sobre sus productos o servicios.

Una de las mejores herramientas para tales fines es Qualtrics, una aplicacion de business intelligence en una empresa de cobra real importancia para generar encuestas. Ahora mencionamos sus características y las de otros servicios.

Qualtrics CoreMX

Qualtrics es una herramienta sencilla que permite arrastrar y soltar elementos para crear encuestas en cuestión de minutos. Por lo demás, las imágenes y vídeos que insertemos pueden adaptarse a toda clase de formatos gracias a las docenas de plantillas que integra.

Los formularios creados por Qualtrics CoreMX puede ser desplegados en toda clase de dispositivos, como celulares o computadores portátiles. Esta versatilidad transforma a Qualtrics es una plataforma sumamente útil e intuitiva, por lo que es una opción a considerar si es que no tenemos experiencia creando cuestionarios.

Google Forms

Google Forms es la plataforma del gigante norteamericano para la creación interactiva de encuestas y otros recursos. Permite añadir imágenes y vídeos para proveer una experiencia más completa y lúdica. Por lo demás, propone diseños y paletas de colores diferentes dependiendo de la cromática de las imágenes que usamos.

Permite crear diversos tipos de encuesta, como opciones múltiples, con listas desplegables y preguntas con respuestas específicas. Por lo demás, cuenta con encuestas con ramificación de páginas que se adaptan a toda clase de dispositivos.

TypeForm

Es una plataforma que facilita la personalización de las encuestas. Para esto, podremos elegir diferentes temas, colores y añadir imágenes y vídeos de manera sencilla. Asimismo, permite que podamos crear cuestionarios con respuestas vinculantes que conducen al encuestado por un camino determinado dependiendo de sus elecciones.

Un punto a su favor es que puede vincularse a otras aplicaciones para la medición de las respuestas de los encuestados y medir la tasa de finalización de la encuesta. Estas vinculaciones también proveen herramientas para gestión de archivos y marketing.

JotForm

JotForm facilita el proceso de creación de sondeos al contar con decenas de plantillas organizadas por tipo y categoría. Podremos recurrir al catálogo para seleccionar la que más se ajuste a nuestros requerimientos. De este modo, nos ahorraremos tiempo y esfuerzo, los cuales podremos dedicar a generar preguntas relevantes.

Permite personalizar las plantillas gracias a las opciones de ocultamiento y despliegue de imágenes, campos y preguntas. Además, agregar una barra de progreso, emojis, iconos interactivos y toda clase de detalles interesante.

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta gratuita para sacarle el mejor provecho a nuestras encuestas interactivas con múltiples opciones de personalización. Facilita la inserción de imágenes y vídeos, y la manera en que estos se vinculan con las preguntas y respuestas. Además, es posibles enlazarla al CRM de la plataforma, para obtener métricas relevantes sobre las preguntas de los encuestados, además de una gran base de datos para generar sondeos a un público específico.

Aplicación de business intelligence en una empresa

Consigue la mejor experiencia para tus clientes

Para lograr una excelente experiencia de marca, las herramientas para crear encuestas son fundamentales. Gracias a estas, obtendremos respuestas valiosas e información sobre los hábitos de compra de los consumidores. A fin de cuentas, podremos ofrecer productos acordes a las necesidades de nuestros clientes.

herramientas para crear encuestas

5 herramientas para crear encuestas: ¡encuentra la que necesitas!

ÚLTIMOS POST
Hablar para muchas personas y que ninguna escuche puede ser como lanzar un mensaje al vacío. La clave está en compartir información, personalizar y llegar a las personas que realmente necesitan tus productos o servicios. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en la segmentación.
Un mensaje personalizado para clientes puede generar una gran diferencia en tu estrategia comercial. La comunicación es la piedra angular de cualquier relación, y establecer una conexión efectiva con tus clientes es fundamental. En este artículo, aprende cómo hacer un mensaje efectivo para tus clientes para que no dejes la comunicación en un segundo plano. Comencemos
Un estudio de imagen de marca es un análisis exhaustivo que busca evaluar la percepción que el público tiene sobre una marca en particular. Va más allá de simples elementos visuales y abarca aspectos emocionales, asociativos y de posicionamiento que influyen en cómo una marca es percibida por sus clientes y el mercado en general. 
La capacidad de retener a los clientes existentes no solo asegura ingresos continuos, sino que también contribuye a la construcción de relaciones a largo plazo y la promoción del boca a boca positivo. Pensando en ello, los programas de fidelización surgen como herramientas poderosas para impulsar la lealtad del cliente. Descubre cómo implementarlo.

¡Contáctanos!

Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto