El cliente:
Desde sus orígenes, Bruno Fritsch SA, ha estado fuertemente comprometida con el rubro automotriz.
En 1977 nace primero en Concepción la automotora Autofrance. En el año 1993, bajo la representación de Toyota Chile, se inaugura el primer local Bruno Fritsch en Santiago ubicado en la comuna de Las Condes, declarándo local modelo para Latinoamérica. La excelente calidad del servicio y personal altamente calificado, hace que Bruno Fritsch tome una posición en el mercado de vanguardia, llevándola a ostentar el privilegio de ser la automotora número uno en ventas de Toyota en Chile. Hoy en día, así como su filial de Concepción, Bruno Fritsch ha diversificado su oferta de marcas en Santiago, incluyendo además de Toyota, Hyundai, Nissan, Jeep, Chrysler, Dodge, Ram, Fiat, Peugeot, MG, Chery, MG y Mahindra.
El desafío:
El desafío central de este proyecto es habilitar una comunicación efectiva y proactiva a través de WhatsApp para el área de ventas de Bruno Fritsch. Esto incluye la gestión de leads, mensajes postventa predictivos, campañas de ventas proactivas, contacto de clientes y encuestas. El objetivo es mejorar la contactabilidad y la eficiencia en la comunicación con los clientes, con un enfoque particular en la utilización de funciones Lambda como parte del backend serverless.
El Resultado
La solución propuesta implica la implementación de un panel personalizado de Amazon Connect que utilizará un número y la API de Sunshine Conversation para la comunicación vía WhatsApp. Además, se desarrollarán integraciones, notificaciones proactivas, seguimientos, registro de actividades y automatización de tickets en Zendesk, todo ello respaldado por un backend serverless que emplea funciones Lambda. Esta solución permitirá una gestión más efectiva de las comunicaciones por WhatsApp y una mejor atención al cliente en el área de ventas de Bruno Fritsch, aprovechando la escalabilidad y eficiencia de la tecnología serverless.