¿Qué diferencias existen entre un CRM común y un CRM omnicanal?

Tanto las estrategias de CRM común como las omnicanal son parte de nuestros recursos a la hora de conectar y generar nuevos clientes para una empresa.

Conocer las características de ambos nos permitirá visualizar las características puntuales para los objetivos de venta, servicios y gestión de clientes.

En este artículo te entregamos algunas de las características y diferencias entre un CRM común y uno omnicanal, para que puedas ver por qué te recomendamos una opción omnicanal para tu empresa.

¿En qué consiste un CRM y un CRM Omnicanal?

Un CRM es una plataforma mediante la cual una empresa genera contacto con clientes y almacena los datos necesarios para el funcionamiento, por lo tanto, permite la gestión de la información y la comunicación de una empresa.

Ahora, existen diferencias entre CRM tradicional y los omnicanal, por lo que varían los canales de comunicación con el cliente.

Los sistemas tradicionales de CRM sólo mantienen ciertas vías de comunicación dirigidas a ciertas áreas de la compañía, por ejemplo, a ventas, marketing o soporte, y muchas veces no integran canales de voz, chat, o correos electrónicos, que deben ser manejados en plataformas diferentes.

Algunas de las principales características de un CRM tradicional son:

  • Tienen un canal manejado por un equipo, por lo que no genera variaciones en los objetivos.
  • Existe sólo una ruta de comunicación.
  • Generan un posible aislamiento de los demás canales de comunicación.
  • Pueden representar más gastos, ya que se necesitan más plataformas para abarcar las distintas vías de comunicación.
  • Sólo almacenan un tipo de información, referida a la especificidad del CRM y el objetivo para el que fue implementado.

En cambio, un CRM omnicanal, es aquel donde el cliente puede comunicarse con la empresa a través de diversos medios de comunicación y puede ser utilizado desde múltiples áreas.

Todas las interacciones se manejan dentro de una plataforma, por lo que hay un acceso a la información mucho más amplia y concreta.

Ventajas de un CRM omnicanal: ¿Por qué preferirlos?

Las ventajas de un CRM omnicanal son variadas y generan importantes beneficios a las empresas. Dentro de estas destacamos:

  • Unifica la información, generando un mejor acceso a las interacciones de los clientes.
  • Genera mayor eficacia en los procesos de evaluación de la información, ya que posee más evidencia respecto a las vías y comentarios de los clientes.
  • Implica una reducción de trabajo del personal, ya que no se deben preocupar de plataformas múltiples.
  • Implica una reducción de tiempo de trabajo, ya que sistematiza toda la información disponible.
  • Genera solo un tipo de capacitación, pues no hay que operar múltiples plataformas.
  • Son plataformas más intuitivas y fáciles de manipular.
  • Generan mayor satisfacción del cliente, ya que hay más acceso a la comunicación y es mucho más eficaz la respuesta.
  • Incorporan automatización de la información, permitiendo tener resultados mucho más rápidos y concretos.

El enfoque omnicanal se centra en los clientes, por lo que busca reducir la distancia entre la empresa y ellos y con esto generar importantes beneficios en el feedback y en la satisfacción del cliente.

Con ello generamos una mayor fidelización y altas posibilidades de recomendación, lo que se manifiesta en la inclusión de nueva clientela y por lo tanto, un crecimiento a nivel empresa.

Además, los CRM omnicanal permiten que cada decisión que se tome a nivel de empresa esté respaldada por datos confiables.

Genera también una personalización de las vías de contacto con tu empresa, generando una comunicación natural y fluida.

Una característica muy importante es la reducción de costos que la aplicación de un CRM omnicanal presenta en un modelo de negocios. Sin duda, la accesibilidad a la información genera ahorro en tiempo y en la eliminación de vías múltiples para la recopilación de datos que son relevantes para el funcionamiento y mejora de una empresa.

CRM común y CRM omnicanal

En Zerviz tenemos el CRM omnicanal que necesitas para poder crear la mejor experiencia con tus clientes, funcionar como soporte de ventas, customer engagement y generar el acceso a toda la información que necesitas para optimizar los recursos de tu empresa.

No dejes de visitarnos y conocer este excelente servicio.

¿Qué diferencias existen entre un CRM común y un CRM omnicanal?

ÚLTIMOS POST
Imagínate esta escena: un equipo de ventas que pasa horas buscando entre hojas de cálculo desactualizadas, correos electrónicos perdidos en bandejas de entrada abarrotadas y notas adhesivas que apenas se sostienen en los bordes de las pantallas. La frustración crece, las oportunidades de ventas se pierden y la relación con los clientes sufre. En este panorama de caos, emerge la solución: un sistema CRM (Customer Relationship Management).
¿Cómo segmentar clientes? ... La segmentación de clientes, lejos de ser un mero ejercicio de clasificación, es una estrategia dinámica que aprovecha la riqueza de datos disponibles para descubrir patrones, preferencias y comportamientos
La suite de servicios de Amazon AWS no solo están diseñados para impulsar la innovación y facilitar la gestión de infraestructuras tecnológicas complejas, sino que también se centran en mejorar la seguridad, la eficiencia y la escalabilidad de las operaciones de las empresas.
Hablar para muchas personas y que ninguna escuche puede ser como lanzar un mensaje al vacío. La clave está en compartir información, personalizar y llegar a las personas que realmente necesitan tus productos o servicios. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en la segmentación.