amazon aws servicios

Amazon AWS: 10 servicios que llevan a tu empresa al siguiente nivel

La suite de servicios de Amazon AWS no solo están diseñados para impulsar la innovación y facilitar la gestión de infraestructuras tecnológicas complejas, sino que también se centran en mejorar la seguridad, la eficiencia y la escalabilidad de las operaciones de las empresas.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas se enfrentan constantemente al desafío de innovar y adaptarse para mantenerse relevantes. Los servicios Amazon (AWS) se han posicionado como un aliado clave en este viaje hacia la transformación digital, ofreciendo servicios cloud que permiten a startups y grandes corporaciones, maximizar su eficiencia, seguridad y escalabilidad. 

En Zerviz, reconocemos el valor inmenso que los servicios AWS aportan a la mesa, especialmente cuando se trata de construir soluciones personalizadas que elevan la experiencia del cliente y optimizan los procesos de negocio. En este artículo, exploraremos 10 servicios de Amazon AWS que están revolucionando la industria, demostrando por qué son fundamentales para cualquier estrategia de innovación tecnológica.

Amazon EC2

Uno de los principales servicios es Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud). Este servicio, permite a los usuarios ejecutar aplicaciones dentro de la estructura de Amazon, ya que proporciona capacidad de cómputo escalable en la nube. 

Amazon EC2, principalmente, está destinado a los programadores de software para evitar la carga de trabajo en un hardware físico, lo que es conveniente a la hora del despliegue de aplicaciones. 

Con Amazon EC2 es posible escalar hacia arriba o hacia abajo según las demandas que cada sistema requiera, esto es importante en situaciones donde se lanzan nuevas aplicaciones al mercado o se tienen picos inesperados de tráfico.

Amazon S3

Amazon S3 (Simple Storage Service) es un servicio de almacenamiento de objetos ofrecido por Amazon Web Services (AWS) que proporciona escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento a empresas y desarrolladores. 

Este servicio permite almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier ubicación, facilitando una amplia gama de casos de uso, como sitios web, aplicaciones móviles, backup y recuperación, archivado, aplicaciones empresariales, dispositivos IoT, y análisis de big data.

Amazon RDS

Amazon Relational Database Service o Amazon RDS transforma la gestión de bases de datos, ofreciendo un conjunto de servicios administrados que simplifican la configuración, operación y escalabilidad de las bases de datos en la nube. 

Puedes elegir entre una variedad de ocho motores de base de datos de primer nivel, incluyendo versiones de Amazon Aurora compatibles con PostgreSQL y MySQL, RDS para PostgreSQL, MySQL, MariaDB, SQL Server, Oracle, y Db2, adaptándose perfectamente a tus necesidades específicas. 

Además, Amazon RDS se extiende a entornos locales a través de AWS Outposts, y ofrece opciones personalizadas con Amazon RDS Custom, permitiendo un control más profundo sobre el sistema operativo y el entorno de la base de datos. 

Amazon Security Lake

Amazon Security Lake automatiza la centralización de los datos de seguridad desde diversos orígenes, incluyendo entornos AWS, soluciones SaaS, y sistemas locales y en la nube, en un lago de datos específicamente diseñado y alojado en su propia cuenta. 

Este servicio de AWS permite una comprensión más amplia y profunda de la seguridad a través de toda la organización, contribuyendo a una mejora significativa en la protección de sus cargas de trabajo, aplicaciones y datos. 

Amazon Security Lake

Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) es otro de los servicios de Amazon que ofrece un control exhaustivo sobre la infraestructura de red virtual, lo que permite gestionar la distribución de recursos, la conectividad y las medidas de seguridad según sus necesidades. 

Elevando la seguridad, Amazon VPC, permite proteger y supervisar las conexiones, filtrar el tráfico para restringir el acceso a las instancias dentro de red virtual. Esto ahorra tiempo significativo al reducir las horas dedicadas a la configuración, gestión y validación de la red virtual. 

Amazon Kinesis

Amazon Kinesis ofrece una solución eficiente en costos para el procesamiento y análisis de datos de streaming en cualquier volumen, funcionando como un servicio completamente gestionado. Utilizando Kinesis, es posible integrar datos en tiempo real, incluyendo vídeo, audio, registros de aplicaciones, secuencias de clics en sitios web y datos de telemetría IoT para aplicaciones de aprendizaje automático (ML), análisis y más.

Amazon Connect

Impulse la productividad de su equipo con la inteligencia artificial generativa a través de Amazon Connect, que equipa a los agentes de centros de contacto para entregar experiencias al cliente excepcionales desde su inicio. Gracias a Amazon Q, un asistente de IA generativa integrado en Amazon Connect, se identifican automáticamente las necesidades de los clientes, proporcionando a los agentes información contextual y recomendaciones de respuestas y acciones para lograr una solución más ágil.

Amazon CloudSearch

Amazon CloudSearch es un servicio gestionado por AWS que simplifica la implementación, el manejo y el escalado económico de funcionalidades de búsqueda para sitios web y aplicaciones. Este servicio es compatible con 34 idiomas e incluye funciones avanzadas de búsqueda como resaltado de texto, autocompletado y búsqueda geoespacial.

Amazon CodeWhisperer

Amazon CodeWhisperer ofrece sugerencias de programación que varían desde simples fragmentos hasta funciones completas, en tiempo real dentro del entorno de desarrollo integrado (IDE), tomando como base sus instrucciones y el código ya existente. Este servicio también mejora la experiencia en la interfaz de línea de comandos (CLI) con funcionalidades de autocompletado y traduce instrucciones en lenguaje natural a comandos bash.

Amazon CloudFront

Amazon CloudFront es un servicio de CDN (Red de Entrega de Contenido) diseñado para proporcionar seguridad, alta velocidad y facilidad de uso a los desarrolladores. Este servicio asegura la entrega de sitios web de forma rápida y protegida, permitiendo alcanzar audiencias globales en milisegundos gracias a su compresión de datos incorporada, la capacidad de procesamiento en el extremo de la red y el cifrado avanzado.

ZerviZ partner oficial de Amazon

La suite de servicios de Amazon AWS no solo están diseñados para impulsar la innovación y facilitar la gestión de infraestructuras tecnológicas complejas, sino que también se centran en mejorar la seguridad, la eficiencia y la escalabilidad de las operaciones de las empresas.

En ZerviZ como partner oficial de las soluciones de Amazon queremos ayudarte a organizar tu ecosistema de Atención al Cliente con todos los servicios de Amazon que tu empresa necesita. Contáctanos. 

amazon aws servicios

Amazon AWS: 10 servicios que llevan a tu empresa al siguiente nivel

La suite de servicios de Amazon AWS no solo están diseñados para impulsar la innovación y facilitar la gestión de infraestructuras tecnológicas complejas, sino que también se centran en mejorar la seguridad, la eficiencia y la escalabilidad de las operaciones de las empresas.
ÚLTIMOS POST
Cuando se trata de la percepción que tienen los clientes sobre tu empresa, la experiencia de marca entra en juego. En la experiencia de marca se engloban todas las interacciones que un cliente ha tenido con una marca, esto abarca desde la primera impresión, hasta la lealtad del cliente. Para lograr diferenciarse y destacar de los demás competidores, tener una adecuada gestión de la experiencia de marca es importante
En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.
Para lograr satisfacción y fidelización de clientes, un papel importante lo juega la atención al cliente. Entonces quizá te preguntes ¿cómo lograr un alto nivel de efectividad en la atención al cliente? y es aquí donde puedes considerar contratar servicios de call center.
El éxito de cualquier negocio depende ahora de una buena experiencia del cliente, ya que es importante, y bien valorado por los clientes, la manera en que las empresas interactúan y mantienen relaciones sanas con ellos. Por lo tanto es importante definir estrategias para mejorar la experiencia del cliente. Aquí en ZerviZ ayudamos a tu empresa a tener un mejor CX.