sistemas de chat avanzados

Conoce los sistemas de chat que puedes encontrar en el mercado

Es bien conocido que en estos tiempos, la rapidez es un elemento que forma parte de la experiencia del cliente, relacionada estrechamente con la comunicación instantánea. Aquí es donde los sistemas de chat son una herramienta a las que las empresas pueden acudir para brindar un servicio eficiente y personalizado.  ¿Te encuentras buscando un sistema de chat, pero te abruma la cantidad de software que hay? Este artículo tiene el objetivo de ser una guía para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para tener en tu empresa. Continúa con la lectura.

Es bien conocido que en estos tiempos, la rapidez es un elemento que forma parte de la experiencia del cliente, relacionada estrechamente con la comunicación instantánea. Aquí es donde los sistemas de chat son una herramienta a las que las empresas pueden acudir para brindar un servicio eficiente y personalizado. 

¿Te encuentras buscando un sistema de chat, pero te abruma la cantidad de software que hay? Este artículo tiene el objetivo de ser una guía para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para tener en tu empresa. Continúa con la lectura.

Sistemas de chat: ¿cómo saber cuál es el mejor?

Saber cuál de todos los sistemas de chat disponibles será el mejor para tu empresa es una decisión que impactará de forma significativa la experiencia de tus clientes y usuarios. Puede que decidas realizar algunas pruebas a modo de conocer varias opciones y poder escoger la mejor, pero te invitamos a que explores estas características y las consideres antes de tomar una decisión:

Zendesk

Zendesk es de los sistemas de chat que se han convertido en los más populares dentro de las empresas que ya han optado por las herramientas de Zendesk. Es una ventaja contar con todo el ecosistema porque se logra una gestión centralizada de todas las interacciones de los clientes, se simplifica el flujo de trabajo y mejora la visibilidad de los datos. 

Funcionalidades de Zendesk

  • Las conversaciones de chat pueden convertirse en tickets de forma rápida y sencilla, esto facilita el brindar soporte y dar seguimiento a todas las solicitudes.
  • Da información sobre la actividad relacionada con el chat. Puede dar detalles sobre el tiempo de espera promedio, tasa de resolución y nivel de satisfacción del cliente. 
  • Se puede personalizar la apariencia del chat para que vaya de acuerdo y en sintonía a la marca y al estilo de la empresa.

Ventajas

  • Se integra de manera fluida con todos los productos de Zendesk.
  • Optimiza la gestión de las interacciones con los clientes.
  • Mejora la visibilidad de los datos de los clientes.
  • Zendesk es reconocido por su excepcional servicio de atención al cliente.

Desventajas

  • Puede que los planes de pago de Zendesk sean un poco más costosos, pero este costo se ve recompensado con la calidad y funcionalidad de las herramientas.

LiveChat

LiveChat tiene una interfaz muy intuitiva y su configuración es muy sencilla, por eso se convierte en una opción muy llamativa para las empresas. 

Funcionalidades de LiveChat

  • Se garantiza un soporte rápido y eficiente con la funcionalidad de chat en vivo con varios agentes, ya que permite que los agentes atiendan a los clientes al mismo tiempo.
  • Proporciona información sobre el comportamiento de los visitantes en el sitio web, como las páginas visitadas y el tiempo en cada página, lo que permite identificar áreas de mejora.
  • Permite configurar mensajes automáticos para responder preguntas frecuentes o saludar a los visitantes.

Ventajas

  • LiveChat tiene una facilidad de uso con una interfaz intuitiva.
  • Puede integrarse con distintas plataformas.
  • Ofrece un plan gratuito con funcionalidades básicas para las empresas que tengan presupuestos limitados.

Desventajas

  • LiveChat ofrece funcionalidades que pueden resultar menos robustas que las de la competencia.
  • Las opciones de personalización para los chats pueden ser limitadas. 

Drift

Drift se presenta como una plataforma de mensajería en línea que va más allá del chat en vivo convencional, centrándose en la generación de clientes potenciales y la automatización del marketing. Sus chatbots inteligentes y análisis exhaustivos la convierten en una herramienta poderosa para empresas que buscan mejorar sus estrategias de marketing y ventas.

Funcionalidades de Drift

  • Los chatbots pueden ser configurados para interactuar con los visitantes del sitio, calificar leads y recolectar información útil. 
  • Da información sobre el comportamiento de los visitantes del sitio web, para identificar oportunidades de mejora. 
  • Es posible segmentar a los leads de acuerdo a criterios demográficos, comportamientos de compra o su historial de interacción. 

Ventajas

  • Análisis detallados de la interacción de los usuarios.
  • Se adapta a las necesidades de empresas de todos los tamaños.

Desventajas

  • Drift tiene una interfaz un poco más compleja que las de la competencia y requiere de conocimientos para su uso. 

Cada uno de estos sistemas posee características exclusivas que pueden resultar útiles dependiendo del tipo de negocio y la estrategia de atención al cliente que se quiera implementar.

Si estás pensando en integrar uno de estos sistemas de chat en tu empresa y consideras a Zendesk como una de tus opciones, no dudes en comunicarte con nosotros. En Zerviz, nos comprometemos a ofrecer soluciones de atención al cliente efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de tu empresa. ¡Contáctanos hoy mismo para obtener más detalles!

te ayudamos a mejorar tu imagen de marca con las mejores soluciones en CX
sistemas de chat avanzados

Conoce los sistemas de chat que puedes encontrar en el mercado

Es bien conocido que en estos tiempos, la rapidez es un elemento que forma parte de la experiencia del cliente, relacionada estrechamente con la comunicación instantánea. Aquí es donde los sistemas de chat son una herramienta a las que las empresas pueden acudir para brindar un servicio eficiente y personalizado.  ¿Te encuentras buscando un sistema de chat, pero te abruma la cantidad de software que hay? Este artículo tiene el objetivo de ser una guía para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para tener en tu empresa. Continúa con la lectura.
ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.