crm medicina con zendesk

CRM en medicina: mejora la atención hacia tus pacientes

Ofrecer un servicio de calidad es importante para cada negocio, pero en el área de la salud esto cobra mayor relevancia, ya que de estas instituciones y sus profesionales depende la vida de los pacientes. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la implementación de un CRM en medicina? Si tu respuesta es no, en este artículo te explicaremos cuál es su importancia en esta área.

Ofrecer un servicio de calidad es importante para cada negocio, pero en el área de la salud esto cobra mayor relevancia, ya que de estas instituciones y sus profesionales depende la vida de los pacientes. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la implementación de un CRM en medicina? Si tu respuesta es no, en este artículo te explicaremos cuál es su importancia en esta área. 

Si buscamos definir este término podríamos empezar con la palabra CRM. Un CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes que en este caso son pacientes. Con un CRM es posible ofrecer un servicio de alta calidad y mejorar la experiencia de los pacientes a la hora en que visiten tu institución médica. 

Un CRM en medicina permite que toda la información se encuentre centralizada en un mismo lugar, donde cualquier persona dentro de la organización pueda acceder a los datos de los pacientes, acá se puede encontrar: historial médico, citas previas o futuras, tratamientos, medicación recetada y demás datos importantes. 

Contar con un CRM en medicina puede ayudarte en:

  • Mantener una comunicación más efectiva, puedes enviar recordatorios, cancelar o reprogramar citas, etc. Sin necesidad de que el paciente tenga que trasladarse hacia la unidad médica para conocer esta información.
  • Optimizar la gestión de citas y tratamientos, con la facilidad de programar citas o gestionar la lista de espera, también es posible dar seguimiento a los tratamientos y acceder a los historiales del paciente de forma rápida y sencilla. 
  • Brindar atención más personalizada a tus pacientes y reducir errores. 

Además de esos puntos mencionados, un CRM tiene muchos más beneficios. Conócelos:

Beneficios de un CRM en medicina

Mejora la atención a los pacientes

Con un CRM en medicina puedes impactar positivamente en la atención a tus pacientes:

  • Permite a los profesionales de la salud tener una vista panorámica de todo el historial médico de cada uno de los pacientes, esto incluye sus citas anteriores, cuáles tratamientos está tomando, cuáles son sus alergias o padecimientos. Así, el paciente tendrá una experiencia más personalizada y tus médicos podrán indicar con mayor facilidad los pasos que el paciente debe seguir para mejorar su salud. 

Este punto también es importante porque evita que haya información cruzada o que tengan que moverse de un lado a otro para conocer el estado del paciente.

  • Ofrece una comunicación más precisa entre tus pacientes y tu equipo médico, ¿cómo? Con la facilidad de enviar recordatorios de citas, resultados de pruebas, mensajes educativos o informativos que tenga que ver con sus padecimientos o tratamientos que está recibiendo. Así, los pacientes pueden sentir que los médicos están más involucrados con su bienestar. 
  • Aumenta la autonomía del paciente para que pueda programar sus propias citas o acceda a su historial médico, también puedes incluir un portal con información general que pueda ayudarle a resolver las dudas que tenga, por su propia cuenta. 

Optimiza los procesos administrativos

  • Ya no es necesario que utilices documentos físicos para almacenar toda la información de los pacientes, con un CRM en medicina puedes mantener todos los datos digitalizados y disponibles para todo el equipo que lo necesite. Esto elimina la necesidad de buscar en archivos físicos y reduce el riesgo de errores médicos.

Fideliza a tus pacientes

  • Poniendo en práctica las acciones anteriores, se aumenta la satisfacción de los pacientes porque tendrá la certeza de que recibe un servicio de calidad y que los miembros del equipo médico hacen seguimiento a su estado de salud.
  • Una alta satisfacción del paciente y una buena reputación en la comunidad atraen a nuevos pacientes y generan un crecimiento sostenible para la clínica.

¿Todo suena muy bien, verdad? Ahora, quizá te preguntes cómo puedes hacer que todas esas acciones sucedan, una opción que te recomendamos es el CRM de Zendesk

Zendesk y su CRM para el área de medicina

La razón por la que te recomendamos Zendesk es por sus características y que, gracias a ellas, es posible lograr:

  • Gestión de interacciones multicanal: gestiona todas las interacciones con los pacientes a través de diferentes canales, como correo electrónico, chat en vivo, teléfono y redes sociales, en una sola plataforma.
  • Automatización de procesos: con herramientas de automatización, Zendesk permite agilizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia del personal médico y administrativo.
  • Personalización de la atención al paciente: es posible personalizar la atención al paciente según sus necesidades y preferencias, lo que contribuye a mejorar su experiencia.
  • Integración con sistemas médicos: Zendesk se integra fácilmente con otros sistemas médicos para facilitar el intercambio de información y mejorar la coordinación entre diferentes áreas de la institución médica.
  • Obtención de informes y análisis: con las herramientas de análisis de Zendesk obtienes información valiosa sobre la satisfacción de los pacientes y la eficiencia de los procesos, lo que ayuda a tomar decisiones informadas para mejorar la atención al paciente.

Ahora que conoces los beneficios de un CRM en medicina, ¿te gustaría que te ayudemos en la implementación de Zendesk en tu centro médico? ¡Contáctanos, estamos para ayudarte! Somos un partner certificado de Zendesk.

Por otro lado, si consideras que debes estudiar más en la posibilidad de implementar un CRM en tu centro médico. Te recomendamos que evalúes las necesidades que actualmente estás presentando, puedes guiarte con esta lista de consideraciones:

  • ¿Para qué necesitas el CRM?
  • ¿Hay procesos que quieras optimizar?
  • ¿Necesitas tener todos los datos de tus pacientes al alcance de todo tu equipo?
  • ¿Qué características necesitas en un CRM en medicina?

Esperamos que la información de este blog sea de utilidad para ti. 

crm medicina con zendesk

CRM en medicina: mejora la atención hacia tus pacientes

Ofrecer un servicio de calidad es importante para cada negocio, pero en el área de la salud esto cobra mayor relevancia, ya que de estas instituciones y sus profesionales depende la vida de los pacientes. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la implementación de un CRM en medicina? Si tu respuesta es no, en este artículo te explicaremos cuál es su importancia en esta área.
ÚLTIMOS POST
Un chatbot de ventas es un programa, que utiliza la inteligencia artificial, destinado para interactuar con los usuarios o clientes potenciales con el objetivo de lograr cerrar ventas. Sus funcionalidades son posibles por medio del uso de algoritmos y un lenguaje que ayuda a comprender las consultas de los usuarios, las analiza y luego brinda respuestas personalizadas. 
Es bien conocido que en estos tiempos, la rapidez es un elemento que forma parte de la experiencia del cliente, relacionada estrechamente con la comunicación instantánea. Aquí es donde los sistemas de chat son una herramienta a las que las empresas pueden acudir para brindar un servicio eficiente y personalizado.  ¿Te encuentras buscando un sistema de chat, pero te abruma la cantidad de software que hay? Este artículo tiene el objetivo de ser una guía para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para tener en tu empresa. Continúa con la lectura.
Una de las ramas de la inteligencia artificial es sin dudas el machine learning, ¿te preguntarás qué es el machine learning? Es un sistema que aprende y mejora de manera automática usando la experiencia que va obteniendo en cada una de las interacciones, ¿cómo sucede eso? El machine learning utiliza datos para aprender patrones y así, tomar las decisiones. Si el concepto aún no queda claro, pongamos un ejemplo enfocado en la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
Características de un CRM: ¿Por qué esta herramienta es vital para tu negocio? Cuando las expectativas de los clientes aumentan, lograr una gestión de relación con los clientes que sea adecuada, es una manera en que una empresa se mantiene competitiva y exitosa ante la competencia. Es aquí donde contar con un CRM con características y herramientas potentes puede hacer la diferencia.