Guía para conocer las soluciones de nube híbrida

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Los tiempos actuales y las nuevas formas de trabajo como el home office requieren de

una mayor conectividad y acceso a la información desde cualquier lugar del mundo.

La reciente crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con acceso a los datos necesarios para la gestión de una empresa.

Para ello, las soluciones cloud se han tornado indispensables para el funcionamiento de una marca en cualquier condición y lugar del mundo.

La garantía de poder acceder a los recursos necesarios 24/7 ha contribuido a la mejora de las gestiones y al acercamiento a los estándares mundiales de innovación empresarial.

Por ello, te invitamos a conocer más sobre este tipo de soluciones y en particular a que conozcas las características de una nube híbrida, y decidas qué necesita tu empresa en esté ámbito.

¿En qué consiste una nube híbrida?

Una nube híbrida resulta de una estrategia cloud computing que combina entornos de nube pública y nube privada.

En esta, debe existir una interconexión entre los entornos de nube para que funcionen como una sola estructura combinada, donde los procesos y datos que se migran a la nube son organizados a través de un software que orquesta y administra la información y al que se puede acceder mediante cualquier dispositivo conectado a internet.

La utilización de una nube híbrida en una empresa tiene diversas ventajas que toman las características de la nube pública y la privada y permiten generar una arquitectura de recursos TI en relación a las necesidades de la compañía.

Por ejemplo, una nube híbrida ofrece:

  • Mayor control sobre las cargas de trabajo que resultan críticas en el cloud privado.
  • Flexibilidad para la organización.
  • Baja de costos, ya que sólo se paga por los recursos utilizados.
  • Fácil administración y gestión.
  • Migración en cualquier momento y lugar.

¿Cuándo elegir una nube híbrida?

Cuando una empresa necesita aumentar la velocidad de los datos, pueden aplicar una nube híbrida para mantener los datos relevantes en la gama privada y en vez de los públicos. Con ello, se mejora el tiempo de carga y la velocidad de transferencia de datos.

Además, los datos confidenciales pueden estar protegidos en servidores privados con diversas capas de encriptación a los que sólo se puede acceder mediante gestión interna, dejando los datos de menor confidencialidad en servidores públicos de simple acceso.

También resulta ideal una nube híbrida en los casos que se requiera realizar una disminución de costos, ya que sólo se paga por recursos utilizados y se puede mantener en lo público aquellas aplicaciones que no requieran seguridad.

Este tipo de nubes muta el modelo de capex por el de opex en IT, lo que otorga flexibilidad y la liberación de la mantención de espacio e infraestructura que no son requeridos por el modelo de negocios.

soluciones de nube híbrida

En Zerviz, te ayudamos a realizar la gestión de tu nube y te invitamos a conocer AWS, la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo.

Sin duda, todos estos elementos resultan indispensables en la gestión empresarial y en el levantamiento de estrategias de crecimiento y automatización de tu negocio.