Marketing multicanal: qué es y cuáles son sus beneficios

Marketing multicanal: qué es y cuáles son sus beneficios

El marketing multicanal es una excelente opción para desarrollar múltiples estrategias de venta y poder exponerlas y publicarlas simultáneamente, mediante buenas campañas a través de distintos canales, tanto online como offline.

En la actualidad, una determinada marca tiene al alcance una buena cantidad de canales y espacios para que podamos darla a conocer y publicitar los productos y servicios que ofrece. Redes sociales, correo electrónico, televisión, prensa escrita, sitios web son varios de estos medios que tenemos a mano para desarrollar nuestras campañas de ventas y para generar información y relación con los clientes.

Uno de los medios más innovadores es Braze, una plataforma que nos facilita el análisis del comportamiento de los usuarios en variados canales y puntos de contacto digitales. Crea campañas multicanal y condiciones con dinamismo en solo minutos e implementa recorridos personalizados de clientes valiéndose de una interfaz intuitiva.

¿Qué es el marketing multicanal?

El marketing multicanal es una táctica dirigida a llevar a cabo campañas publicitarias de ventas en distintas plataformas a la vez. Así se asegura que dicha campaña se adapte a diferentes canales informativos, generando una única percepción, logrando arrojar indicadores de satisfacción del cliente.

Los continuos avances de la tecnología han sido fundamentales para ofrecer una expansión positiva a través de muchos canales de información.

Por medio del marketing multicanal se trata de llegar al público, presentarle el producto de la marca y ofrecerle varios medios de información sobre la misma. Es una estrategia de ventas que llega a gran cantidad de personas debido a la diversidad de canales que emplea para su divulgación.

Para crear una estrategia multicanal, comenzamos por definir una campaña única, coherente con la identidad visual a utilizar. Realizamos ajustes adecuados en cada canal; integramos los miembros del equipo de trabajo y anticipamos lo que nuestro público espera. También debemos tener un buyer persona bien definido (representación ficticia de tu cliente ideal; basada en datos reales de comportamiento y en sus características demográficas).

¿Cuál es su objetivo principal?

Conquistar nuevos clientes es uno de los mayores retos que enfrentan las empresas. Estas deben entender el comportamiento de su público objetivo y del mercado en el que está inserto. Con ello, crear acciones de marketing enfocadas en la atracción de leads (clientes potenciales de la marca que demuestran interés en consumir los productos o servicios que se ofrecen).

El proceso ocurre cuando una acción clave dentro de la estrategia es ejecutada por el usuario de acuerdo a los objetivos. Este deja de ser apenas una persona online que estaba investigando sobre un producto para, al encontrarlo y quedar satisfecho con el mismo, transformarse en un lead; un cliente.

El principal objetivo del marketing multicanal es divulgar una campaña publicitaria de una marca determinada en diferentes plataformas. Además, expandirla y difundirla al máximo a través de distintos formatos para que, de ese modo, la información llegue al público interesado en los productos que esta ofrece.

El marketing multicanal es una eficaz estrategia para dar reconocimiento a la marca y lograr más ventas. Garantiza que la campaña llegue al público objetivo.

Beneficios al usar marketing multicanal

  • Lograr mayor expansión en cuanto al conocimiento de la marca.
  • Mayores conversiones.
  • Obtener una presencia más consistente de la marca.
  • Tener más vías para las ventas.
  • Mayor posicionamiento en el mercado.

Diferencias entre marketing multicanal y marketing clásico

Publicitar una marca utilizando el marketing tradicional, a través de uno de estos medios físicos (periódicos, revistas, televisión, radio, vallas publicitarias, panfletos) ha sido una efectiva estrategia.

Por su parte, en el marketing multicanal a través de los medios digitales (páginas web, Facebook, Instagram) se utilizan varios canales. Esta estrategia trata de entender con qué medios o canal se comunica mejor con los clientes actuales y potenciales.

En Zerviz te ayudamos a implementar las plataformas que se ajustan a tus necesidades para tener una mejor relación con tus clientes, además de recopilar datos que ayuden a la empresa a crecer.

Marketing multicanal: qué es y cuáles son sus beneficios

Marketing multicanal: qué es y cuáles son sus beneficios

ÚLTIMOS POST
Un chatbot de ventas es un programa, que utiliza la inteligencia artificial, destinado para interactuar con los usuarios o clientes potenciales con el objetivo de lograr cerrar ventas. Sus funcionalidades son posibles por medio del uso de algoritmos y un lenguaje que ayuda a comprender las consultas de los usuarios, las analiza y luego brinda respuestas personalizadas. 
Es bien conocido que en estos tiempos, la rapidez es un elemento que forma parte de la experiencia del cliente, relacionada estrechamente con la comunicación instantánea. Aquí es donde los sistemas de chat son una herramienta a las que las empresas pueden acudir para brindar un servicio eficiente y personalizado.  ¿Te encuentras buscando un sistema de chat, pero te abruma la cantidad de software que hay? Este artículo tiene el objetivo de ser una guía para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para tener en tu empresa. Continúa con la lectura.
Una de las ramas de la inteligencia artificial es sin dudas el machine learning, ¿te preguntarás qué es el machine learning? Es un sistema que aprende y mejora de manera automática usando la experiencia que va obteniendo en cada una de las interacciones, ¿cómo sucede eso? El machine learning utiliza datos para aprender patrones y así, tomar las decisiones. Si el concepto aún no queda claro, pongamos un ejemplo enfocado en la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
Características de un CRM: ¿Por qué esta herramienta es vital para tu negocio? Cuando las expectativas de los clientes aumentan, lograr una gestión de relación con los clientes que sea adecuada, es una manera en que una empresa se mantiene competitiva y exitosa ante la competencia. Es aquí donde contar con un CRM con características y herramientas potentes puede hacer la diferencia.