business intelligence

4 beneficios del business intelligence: conoce las mejores aplicaciones

En la actualidad, donde las herramientas digitales proliferan con el progreso de los días, el mundo de los negocios también ha aprendido a hacer uso de estos instrumentos para agilizar tareas, recopilar información, entre otras. La toma de decisiones están presentes en cada proceso dentro de una empresa y este campo de acción no ha quedado fuera de la era digital. El Business Intelligence, o inteligencia empresarial, es todo lo relacionado con el uso de estrategia y herramientas que se utilizan para convertir los datos e información en conocimiento que facilite la toma de decisiones de un negocio.

En este artículo te contaremos más sobre sus ventajas, las mejores plataformas que puedes utilizar y los Beneficios del business intelligence.

Beneficios del business intelligence

1. Eficiencia

La utilización de estas herramientas digitales permite el ahorro de tiempo y la productividad, mediante la optimización de distintos procesos de trabajo.

El ahorro de tiempo se verá reflejado en la reducción de búsquedas, ya que los datos pueden centralizarse en un solo sistema.

La gestión de esta información permite identificar de manera fácil las áreas clave y esto, a la vez, permite que quede tiempo suficiente para trabajar en otras áreas, automatizando tareas rutinarias que pueden ser sencillas de sustituir.

La detección y gestión de sectores como el rendimiento u objetivos se vuelve más ágil, ya que estas herramientas permiten la identificación de errores y la generación de informes para realizar mejoras.

2. Precisión

La obtención de datos precisos y concretos es uno de los grandes beneficios del BI. Al mismo tiempo, los datos innecesarios son eliminados, reduciendo el margen de error. Esta herramienta proporciona información precisa y en tiempo real de áreas de oportunidad para mejorar el rendimiento de una empresa.

3. Mejora

Gracias a las herramientas de la inteligencia de negocios, una empresa puede utilizar la información obtenida para ofrecer mejores servicios o acuerdo a sus clientes. Si se hace un buen uso del BI y la estrategia de negocio, se pueden obtener datos precisos de las necesidades y deseos del cliente objetivo.

La mejora dentro de la empresa también es una de las grandes ventajas del uso, ya que permite identificar tareas innecesarias y reemplazarlas mediante tecnologías que agilicen el proceso de trabajo; también permiten automatizar tareas administrativas para reducir al máximo cualquier error.

4. Prevención

Dentro de los beneficios del BI se encuentra, también, la detección temprana de errores en distintos sectores para tomar acciones inmediatas al respecto.

Cuando se trabaja de forma tradicional y sin la ayuda de este tipo de herramientas, no se pueden realizar cambios sino hasta que se dan las consecuencias; en cambio, con el uso del business intelligence, se pueden realizar las modificaciones necesarias en el transcurso de cada proceso.

Plataformas para la gestión comercial con business intelligence

Dentro de este mundo digital, con nuevas estrategias y herramientas, existen plataformas que facilitan los procesos dentro de las empresas, mediante la obtención de datos, para una gestión comercial adecuada. Podemos encontrar:

Zendesk

Esta plataforma ofrece estrategias para la gestión de clientes, mediante interacciones ágiles y personalizadas. A través de su herramienta de CRM omnicanal, que ofrece un soporte único para los clientes.

Surveypal

Un software que ayuda con la toma de decisiones mediante la obtención de datos confiables y concretos. Mediante el feedback, colabora para transformar la experiencia del cliente.

Five9

Con su cloud contact center ofrece omnicanalidad para que el cliente pueda contactarse por el canal que prefiera mediante un servicio ininterrumpido. Su contact center, además, ofrece métricas de rendimiento e historiales de informes en tiempo real.

Sin importar si se trata de una Pymes o una empresa de mayor alcance, contar con herramientas y plataformas que te permitan optimizar tareas y mejorar de la experiencia del cliente, representa una ventaja tanto a corto, mediano y largo plazo. En Zerviz contamos con todas las herramientas necesarias para que puedas tomas las mejores decisiones de un negocio, basadas en información real de tus clientes.

business intelligence

4 beneficios del business intelligence: conoce las mejores aplicaciones

ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.