5 soluciones tecnológicas que necesitas en tu empresa

Las soluciones tecnológicas son el producto más cotizado para clientes B2B. Sin embargo, están diseñadas para clientes que no formen parte del intercambio Business to Business. El rendimiento empresarial es el motivo por el que las corporaciones comercializan con otras sus productos.

Cinco soluciones tecnológicas empresariales

Una solución tecnológica organiza de manera óptima la información de nuestra empresa. Algunas soluciones son:

1. CRM omnicanal

Son sistemas que hacen más accesibles todos los procesos y departamentos de una empresa, simplificándolos en la nube. Los más usados son:

Zendesk

Un mediador como zendesk ofrece una variedad única de herramientas y medios de contacto, por lo que se trata de una solución integrada a partir del diseño Web 2.0. Su principal ventaja consiste en dotar de herramientas a los agentes de servicio al cliente. Una de ellas es su informe de tendencias CX para medir las actualizaciones de producto y sistema de ticketing para supervisar la interacción entre los clientes y el agente desde las redes sociales, el chat, las aplicaciones o el correo electrónico.

5 soluciones tecnológicas que necesitas en tu empresa

Five9

Five9 compite por su buen sistema de enrutamiento y ofrece paneles históricos muy precisos. Tiene una herramienta de generación de informes de alta calidad. Proporciona inbound y outbound para ubicar en tiempo record los clientes potenciales que aún desconocen la empresa. Además, se integra fácilmente con diferentes plataformas.

Amazon Connect

La plataforma amazon connect destaca por sus precios accesibles. Tiene un único motor de interfaz, apto para usuarios no especializados. Incluye canales de comunicación diversos, con los que el cliente y la empresa pueden interactuar desde un solo panel. Una ventaja de esta plataforma es que permite que cada empresa realice una copia de seguridad de sus datos en su propio país. Además, una de sus mejores herramientas es Elastic Load Balancing, que sirve para redirigir las solicitudes y evitar saturación en las aplicaciones.

2. Sistemas de gestión empresarial

Relacionados con los RPA o Robotic Process Automation, son software que automatizan compras y contabilidad. Los robots de estos software se comunican con los sistemas y las aplicaciones con el fin de agilizar procesos y reducir la carga de trabajo que recae sobre las personas.

3. Sistemas de análisis de datos

En el procesamiento de información, el ahorro de tiempo y dinero es solo una parte de sus ventajas, ya que proporcion a nuestras empresas mayor confianza al evaluar datos en menos tiempo. Permite recolectar información para crear vínculos cercanos con nuestros clientes. Además, también detectan tendencias como lo hace la siguiente plataforma:

Surveypal

Ofrece análisis de causa, estadísticas, evaluación de claves de rendimiento, estudios de mercado y perspectivas de deserción de agentes y productividad de empleados. Su punto fuerte es la creación de encuestas a partir de los datos y los comentarios de los clientes. Con ello, el producto es depurado de posibles errores y se expone actualizado con más seguridad.

4. Gestión de contenido empresarial

Estas herramientas organizan archivos para las personas autorizadas. Fotocopiar y adjuntar documentos o notas ahora se hace con menos recursos. Los ECM abarcan documentos de Microsoft Office, PDF, imágenes, videos, correos electrónicos y más. Pero, además de almacenar, nos permiten generar contenido en formularios y hacer escaneos. También incluyen herramientas de rastreo sencillo, con barras de búsqueda. Algunos de los mejores sistemas de gestión de contenido son Alfresco, Laserfiche y Microsoft.Las soluciones tecnológicas tienen una tendencia a aumentar entre clientes B2B, por lo que el desafío actual es optimizar el manejo de grandes cantidades de datos. Las empresas que compran productos tecnológicos a otras empresas reconocen el mutuo beneficio corporativo. En Zerviz te ayudamos a implementar las herramientas que necesita tu empresa para avanzar en su transformación digital.

5 soluciones tecnológicas que necesitas en tu empresa