7 aplicaciones de la inteligencia artificial para el éxito de tu empresa

7 aplicaciones de la inteligencia artificial para el éxito de tu empresa

La tecnología está impregnando cada vez más nuestras vidas. Desde la llegada de la era de la información, el internet de las cosas ha ido ocupando cada vez más espacios. Con los vertiginosos cambios que implica la implementación de las aplicaciones de la inteligencia artificial, se ha ampliado mucho más el horizonte. Se espera que en los próximos años la influencia de este tipo de tecnologías sea aún mayor.

El ámbito empresarial es una de las áreas en las que las nuevas tecnologías, como la IA, logran crear un impacto relevante, ya que se enfocan en ofrecer soluciones a problemas cotidianos y estructurales. Las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología son altamente potenciales y apuntan a transformar toda la industria.

Las aplicaciones de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial

Como ya te comentamos antes, las nuevas tecnologías traen consigo cambios tangibles. En el pasado quedaron los grandes archivadores y maquinarias, las montañas de papeles y los procedimientos rutinarios y complicados. Hoy, gracias a la inteligencia artificial, todos estos procesos y muchos más se pueden agilizar, digitalizar y simplificar. Por esta razón, acá te presentamos una lista con las mejores aplicaciones de IA disponibles en el mercado. Toma nota para que también te sumes a esta nueva revolución tecnológica.

1. Five9

Five9 es una plataforma innovadora en cuanto al CCaaS. Esta es una tecnología que permite a sus agentes intercambiar información con los clientes a través de múltiples canales y proporciona a sus gerentes la posibilidad de visualizar el rendimiento de los centros de servicio. Ello aporta agilidad, en general, a cualquier sistema de negocio.

Mejora mucho la experiencia con los clientes y los resultados son visibles. Se apoya en inteligencia artificial, servicios financieros y de salud, agentes virtuales y todo un sistema enfocado en la gestión de los procesos y la satisfacción del cliente.

2. Zendesk

La IA avanzada de Zendesk consiste en un conjunto de funciones que amplía la IA que viene integrada con Zendesk Suite, diseñada especialmente para la experiencia de atención al cliente. Las siguientes funciones incluidas en la IA avanzada de Zendesk son: clasificación inteligente, bots avanzados, inteligencia en el panel de contexto y sugerencias de macros para administradores.

3. Qualtrics

Es una compañía enfocada en aumentar la satisfacción del cliente mediante estrategias encaminadas a la resolución de problemas para aumentar la lealtad. Qualtrics posee productos tales como CX profesional, gestión de recursos humanos, centro de contacto y manejo de productos. Todo esto, apoyado y reforzado con la inteligencia artificial para que el proceso sea mucho más ágil y eficiente.

4. Braze

Braze es una empresa líder en el sector de las CCMH flexible y que brinda total autonomía y movilidad a los agentes para que puedan gestionar estrategias de marketing de forma cómoda y remota. Ya no será necesario pasar horas en la oficina intentando armar una estrategia de marketing eficiente. Con este servicio obtendrás análisis de datos, descripción general de productos, comparación de procesos y optimización de resultados.

5. Clickup

Es un potente software que permite hacer informes, además de analizar y comentar tareas y notificar a las personas que estén involucradas en el equipo de trabajo. También organiza y clasifica tareas automáticamente mediante machine learning. Posee una experiencia de usuario muy intuitiva y es una excelente opción para visualizar las relaciones a través de la utilización de diagramas de Gantt. Está basado en inteligencia artificial, lo cual ayuda a mejorar los tiempos de gestión y entrega de resultados.

6. NetBase Quid

Esta herramienta de Inteligencia Artificial es capaz de rastrear de manera instantánea la relación entre las marcas y su público objetivo. El software se encarga de analizar minuciosamente cómo el nombre de la marca interactúa en múltiples plataformas digitales, extrayendo datos relevantes que proporcionan una comprensión precisa de las necesidades y preferencias de la audiencia.

7. Zoho Zia

Se trata de un sistema de asistente virtual basado en Inteligencia Artificial que proporciona una solución eficiente para convertir datos no procesados en información valiosa para los diversos departamentos de una empresa. Una característica destacada de esta aplicación es su capacidad para comprender las consultas realizadas por clientes externos a través de llamadas telefónicas y brindar respuestas instantáneas.

Implementar de manera estratégica aplicaciones de la inteligencia artificial para mejorar los procesos operativos y optimizar la toma de decisiones sobre la base del procesamiento y análisis de los datos es indispensable en el mundo moderno.

7 aplicaciones de la inteligencia artificial para el éxito de tu empresa

7 aplicaciones de la inteligencia artificial para el éxito de tu empresa

ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.