centro de ayuda

Centro de ayuda: Ahorra costos automatizando procesos este 2024

Un centro de ayuda automatizado es una plataforma programada con inteligencia artificial y herramientas de automatización que ayuda a las empresas que lo implementan a gestionar y dar respuesta y seguimiento a consultas o solicitudes que los clientes puedan tener

¿Te gustaría marcar la diferencia entre una atención al cliente lenta y costosa y brindar a tus clientes una experiencia fluida y satisfactoria? Con un centro de ayuda automatizado puedes lograrlo. Con esta herramienta no ahorrarás costos nada más, también puedes mejorar la agilidad de tus procesos internos, reducir los tiempos de espera de tus clientes y resolver problemas de una manera más rápida y eficiente. Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es un centro de ayuda automatizado?

Un centro de ayuda automatizado es una plataforma programada con inteligencia artificial y herramientas de automatización que ayuda a las empresas que lo implementan a gestionar y dar respuesta y seguimiento a consultas o solicitudes que los clientes puedan tener.

Algunas de las formas en las que un centro de ayuda automatizado apoya a las empresas son:

  • Ofrecer respuestas automáticas a preguntas frecuentes sobre productos y servicios
  • Orientar a los clientes hacia recursos útiles que le ayudará a resolver sus dudas
  • Resolver problemas

¿Cómo funciona un centro de ayuda automatizado?

Para explicar de mejor forma cómo funciona un centro de ayuda, te compartimos dos ejemplos:

Ejemplo 1
Piensa que eres el propietario de un e-commerce y constantemente recibes preguntas sobre el seguimiento de los pedidos. Con un centro de ayuda automatizado, puedes programar respuestas automáticas sobre las consultas que hagan los clientes, en lugar de contratar personal extra que esté respondiendo. En este sentido, te ahorras en contrato de empleados.

Ejemplo 2
Otro ejemplo sería una empresa de software que utiliza un centro de ayuda automatizado para gestionar consultas de clientes sobre problemas técnicos. Al proporcionar respuestas automáticas a preguntas comunes y dirigir a los clientes hacia recursos útiles, la empresa puede reducir la cantidad de tiempo que sus empleados pasan en responder consultas de clientes, lo que se traduce en ahorros de costos significativos a largo plazo.

Ventajas de contar con un centro de ayuda automatizado

  1. Reducción de costos y de tiempo

Como los ejemplos que te compartimos, un centro de ayuda automatizado puede ayudarte a reducir los costos y el tiempo. Cuando automatizas las respuestas a las preguntas que más realizan tus clientes o gestionas las solicitudes de manera automática, aumentas la eficiencia del servicio y la eficiencia de tu equipo, ya que no debe tomar de su tiempo para realizar tareas manuales.

  1. Disponibilidad de tiempo completo

Otra de las ventajas de un centro de ayuda automatizado es que, a diferencia del recurso humano, puede estar disponible las 24 horas del día y atender las solicitudes de los clientes en cualquier momento. Automatizar procesos puede responder por ti, aún fuera del horario laboral.

  1. Mejora la experiencia del cliente

Si proporcionas respuestas rápidas y precisas a las consultas de tu clientes, elevarás su perspectiva sobre tu atención al cliente y soporte. Se dice que los clientes se sienten más satisfechos cuando obtienen la información que necesitan sin realizar tantos procesos y sin complicaciones.

Cómo implementar un centro de ayuda automatizado en tu negocio

Si te gustaría implementar un centro de  ayuda en tu negocio para mejorar la comunicación con tu clientes y optimizar el tiempo de tu equipo, te dejamos algunos consejos que puedes seguir:

  1. Elige una plataforma adecuada a tu negocio: tienes que escoger una plataforma que se adapte a las necesidades que tienes y a los objetivos que desees cumplir dentro de tu empresa. Considera que sea fácil de usar y que te ofrezca soluciones de automatización avanzadas. Si no tienes claro por cuál podrías optar, te podemos recomendar Zendesk que ofrece interacciones ágiles y personalizadas
  2. Actualiza el contenido o crea nuevos materiales: una vez hayas escogido el centro de ayuda automatizado, el siguiente paso es llenarlo de información, ¿qué tipo de información? puede ser: preguntas frecuentes, guías de usuario o tutoriales.  Si es la primera vez que utilizas un centro de ayuda deberás de crear el contenido, pero si ya tienes tiempo usándolo, debes estar pendiente de intercambiar la información, en especial si hay cambios o actualizaciones. 
  3. Promueve el uso: utiliza correos electrónicos informativos y capacitaciones internas para promover el uso con tus empleados.

Mejora la experiencia de cliente con ZerviZ Technologies de la mano de Zendesk

Como puedes ver, un centro de ayuda automatizado puede resultar de gran utilidad para empresas que desean reducir costos en su atención al cliente. Si quieres una recomendación, podemos hablar de Zendesk, esta puede ser una opción a considerar, ya que proporciona una plataforma completa y fácil de utilizar. 

¡Comienza a optimizar tus costos y el tiempo de atención al cliente de tu negocio!

centro de ayuda

Centro de ayuda: Ahorra costos automatizando procesos este 2024

Un centro de ayuda automatizado es una plataforma programada con inteligencia artificial y herramientas de automatización que ayuda a las empresas que lo implementan a gestionar y dar respuesta y seguimiento a consultas o solicitudes que los clientes puedan tener
ÚLTIMOS POST