¿Cómo saber si mi empresa necesita un asistente virtual?

Muchas empresas han tenido que reformular sus estrategias de negocios y la forma en cómo llevan a cabo las actividades y gestión de las empresas

Todo esto se debe a que el contexto actual influido por la fuerte crisis sanitaria y los avances tecnológicos han dejado de manifiesto las múltiples necesidades de establecer vínculos directos y efectivos entre las empresas y los clientes.

Contar con un asistente virtual puede ser de gran ayuda en la formulación de diversas acciones necesarias para la integración entre empresas y usuarios.

A continuación, te invitamos a conocer algunas de las principales características de un asistente virtual y las razones por las que tu empresa debería contar con ellos.

¿En qué consiste un asistente virtual?

Un asistente virtual es un agente encargado de articular las diversas ejecuciones de tu estrategia de negocios.

Existen de dos tipos de asistentes virtuales:

  • Asistentes virtuales con derivación humana: bots sencillos que derivan a personal especializado en la ejecución de tareas de forma remota y en la coordinación de diversas áreas de la gestión comercial y administrativa.
  • Asistentes virtuales con IA: bots formulados en base a inteligencia artificial, capaces de brindar atención al cliente 24/7, automatización de procesos y gestión transaccional en base a la información recopilada.

¿En qué casos es recomendable contar con un asistente virtual?

Nos atrevemos a decir que, en la actualidad, la mayoría de las empresas deberían contar con un asistente virtual con derivación humana y de Inteligencia Artificial. Sin embargo, siempre es recomendable ver los beneficios que trae esto a la gestión empresarial para poder tomar decisiones estratégicas.

Como hemos visto en otros artículos, la satisfacción del cliente es un área de vital importancia para el crecimiento y posicionamiento de una empresa. Contar con la ayuda para realizar esta labor como con softwares como Zendesk, un Contact Center como Five 9, entre otras, es un paso seguro a la optimización de la gestión cuando integras un asistente virtual.

Beneficios de contar con un asistente virtual con inteligencia artificial

  • Atención remota y 24/7, por lo que no necesitas un espacio adicional ni costos de mantención de lugar.
  • Automatización de la información, generando efectivos reportes, estadísticas, base de datos, entre otros.
  • Manejo de múltiples idiomas.
  • Asesoría en gestión de control de calidad y mantenimiento para usuarios.
  • Agrupación de información en la nube, en cualquier parte del mundo.
  • Atención omnicanal.
mi empresa necesita un asistente virtual

No esperes más para incorporar esta tecnología a tu empresa y disfrutar de todos los múltiples beneficios que puede generar la correcta implementación de astistencia virtual.

Los clientes generan satisfacción al sentir que pueden tener acceso a la información en cualquier momento y que son atendidos con eficacia y claridad.

El rol de los asistentes virtuales es fundamental en el crecimiento y fidelización de tu clientela. Por ello, es muy importante que no te quedes atrás de los avances de esta tecnología y soluciones de satisfacción.

En Zerviz te asesoramos para que cuentes con las mejores herramientas para ejecutar tu plan de negocios. Visítanos.