salesforce

Diferencias claves entre Salesforce y Zendesk

Salesforce se ha establecido como una de las empresas proveedoras de servicios tecnológicos en la nube relevantes del último tiempo. Sin embargo, no todos han oído hablar de ella o sus servicios específicos. En este artículo, hablaremos de su funcionalidad, así como la de Zendesk, el CRM Omnicanal, pero con importantes diferencias.

Diferencias claves entre Salesforce y Zendesk

Conoce Salesforce

Salesforce es una empresa multinacional con sede en Estados Unidos que desarrolla plataformas de gestión especializadas en atención al cliente. Estos sistemas ayudan a las empresas que utilizan el servicio de Salesforce a automatizar los procesos de relación con sus clientes. Entre los procedimientos que se automatizan se encuentran las ventas, el servicio al cliente y el marketing.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por Salesforce?

Como plataforma de CRM (Customer Relationship Management), Salesforce ofrece diversas funcionalidades para mejorar las operaciones de relaciones con los clientes. A continuación, las más relevantes.

✔️Nube de salud

Salesforce Health Cloud está diseñado para resolver la gestión de clientes de las empresas de la salud. Es una plataforma especializada para resguardar la información de los pacientes. Permite gestionar los datos de estos en un solo panel.

✔️Nube de venta

Esta funcionalidad aprueba la automatización de las operaciones de venta de las empresas. Permite conocer el historial de los clientes y provee sugerencias de texto para que los representantes de ventas se comuniquen de forma más sencilla con estos.

✔️Experiencia en la nube

Experiencia cloud permite que las organizaciones reúnan datos de código abierto para satisfacer todas sus necesidades comerciales. Como esta funcionalidad es un único lugar de recopilación, los recursos humanos y las TI pueden acceder a esta de modo sencillo.

✔️CTI abierto

Es posible la integración de varios sistemas de telefonía informática con el Open CTI de Javascript. Esto permite que las empresas utilicen softphones con las funciones como la caída del correo de voz, el registro automático de llamadas, etcétera.

Conoce Zendesk

Zendesk es una empresa con sede en San Francisco, California, que ofrece soluciones para empresas, las cuales se relacionan con la atención y experiencia de cliente. A la vez, provee software de automatización de ventas, que permite un trato más efectivo con el público específico, aumenta la tasa de conversión y las utilidades. Algunas de las funcionalidades de Zendesk las mostramos a continuación.

✔️Análisis e informes

Proporciona un módulo de análisis e informes de los datos que se recopilan, además de la satisfacción de los clientes en tiempo real. Asimismo, este módulo provee una predicción de satisfacción, encuestas y un panel de rendimiento.

✔️Mesa de ayuda multicanal

Los agentes pueden atender las solicitudes de los clientes de varias maneras, incluyendo correo electrónico, teléfono móvil, chat en línea y redes sociales como Twitter y Facebook. De este modo, los consumidores pueden comunicarse en la forma que prefieran.

✔️Disparadores

Este software integra disparadores preconfigurados para que los usuarios los utilicen según sus requerimientos. También tiene la opción de configurar disparadores personalizados. De este modo, las acciones de trabajo pueden ajustarse de mejor manera a la naturaleza de la tarea.

✔️Mayor seguridad

Zendesk emplea diferentes sistemas y niveles de seguridad de clase empresarial, a la vez que un análisis profundo de sus aplicaciones y redes. Asimismo, realiza certificaciones de membresías, seguridad en recursos humanos y aplicaciones e integridad de la nube.

✔️Integración de terceros

Este programa permite que las organizaciones integren datos de múltiples fuentes de terceros. De este modo, pueden trabajar sobre los datos desde una perspectiva integral y diversos puntos de vista. Esto conlleva una mejor toma de decisiones.

¿Cuáles son las diferencias entre Salesforce y Zendesk?

A continuación, mencionamos las diferencias relevantes entre Salesforce y Zendesk, las que deben considerarse a la hora de seleccionar la indicada.

1. Análisis

Salesforce y Zendesk

Respecto al análisis, Salesforce provee de herramientas para obtener métricas fundamentales para la comprensión de los procesos de gestión de clientes. Por lo demás, proporciona puntuaciones de probabilidad para cada cliente en específico.

Zendesk, por otro lado, genera informes de los clientes después de analizar sus datos. Gracias a esta información proporciona pronósticos y genera una mayor inmersión en el análisis de experiencia del cliente.

2. Integración

Salesforce y Zendesk

Salesforce tiene la plataforma de integración más grande del mundo en aplicaciones para terceros, la cual abarca desde el análisis de negocios hasta la automatización de servicios.

Esto permite a las empresas conectar Salesforce con otras herramientas que utilizan, como sistemas de contabilidad, soluciones de marketing, herramientas de automatización y más.

Zendesk, asimismo, permite vincular con múltiples servicios como Zendesk support y mensajería en tiempo real, así como con integraciones de terceros como Pandadocs. Además, se ha centrado en mejorar su ecosistema de aplicaciones y API en los últimos años.

Zendesk ofrece una integración oficial con WhatsApp, lo que permite a las empresas utilizar esta herramienta como canal de comunicación para interactuar con sus clientes y brindar soporte al cliente de manera efectiva. Los agentes pueden recibir, responder y realizar un seguimiento de los mensajes de WhatsApp junto con otros canales de soporte, como correo electrónico, chat en vivo y teléfono.

3. Características

crm omnicanal

Salesforce emplea el poder de la inteligencia artificial para crear un historial de los clientes, además de una interfaz sencilla que facilita la gestión de la información. En sí, es una funcionalidad que permite una visibilidad en 360°.

Zendesk utiliza un software más ligero con funcionalidades muy sencillas, que promueve la gestión de clientes potenciales y estudia los registros de acuerdo a los filtros elegidos.

Tanto Salesforce como Zendesk ofrecen funcionalidades relevantes para las empresas que desean gestionar su relación con los clientes. Si quieres aprovechar las funcionalidades de Zendesk puede obtenerlo a través de Zerviz, ofrecemos soluciones tecnológicas con el mejor soporte.

Diferencias claves entre Salesforce y Zendesk

salesforce

Diferencias claves entre Salesforce y Zendesk

ÚLTIMOS POST

¡Contáctanos!

Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto