agentes virtuales de atención al cliente

Los mejores agentes virtuales de atención al cliente

Los agentes virtuales son programas de software diseñados con inteligencia artificial que sirven para que las empresas puedan brindar un servicio de asistencia al cliente en tiempo real y a bajo costo. Estas soluciones pueden implementarse en módulos de chat en vivo, tanto en sitios web como en tiendas virtuales y aplicaciones. En este artículo, veremos cuáles son los mejores agentes virtuales de atención al cliente que están disponibles actualmente.

¿Por qué es importante para las empresas contar con agentes virtuales para atender clientes?

Los agentes virtuales pueden iniciar conversaciones de forma autónoma y brindar ayuda al usuario o cliente en distintos entornos. De esta manera, las empresas pueden mejorar la satisfacción y la experiencia al cliente digital. Por otra parte, se reduce la necesidad de interacciones con agentes humanos y se evitan llamadas y correos electrónicos.

Además, este recurso está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para brindar respuestas con rapidez o incluso concretar ventas. Por lo avances tecnológicos que se registran en la actualidad, el software cuenta con la capacidad de procesar el lenguaje de forma natural y puede responder preguntas de manera eficiente, aunque la conversación con el cliente tenga un giro inesperado.

Si bien hay usuarios que prefieren la calidez del trato humano, son cada vez más los consumidores, sobre todo jóvenes, que se están acostumbrando a este tipo de atención que últimamente ha ganado en eficacia. A continuación, explicamos de qué manera las empresas pueden acceder a estas soluciones virtuales para la gestión de sus clientes.

Opciones para la implementación de agentes virtuales de atención al cliente

Hoy en día, existen dos maneras de implementar este tipo de soluciones. En primer lugar, los chatbots son asistentes virtuales que brindan atención por escrito en los distintos entornos que ya mencionamos más arriba. Por lo general, las empresas los configuran de manera proactiva, es decir que la ventana de chat se abre automáticamente para anticiparse a las necesidades del usuario.

Otra posibilidad es disponer de agentes de voz o voicebots, que principalmente son empleados para atender llamadas telefónicas. En este caso, los usuarios escuchan e interactúan escogiendo opciones a través del teclado de su dispositivo.

Si bien las grandes compañías pueden optar por desarrollar su propio software de uso exclusivo a un alto costo, la mayoría de las empresas que emplea estas soluciones escoge entre algunas de las opciones disponibles en el mercado. Se trata de software que está listo para usar y que no requiere de conocimientos avanzados de programación para ser implementado. A continuación, repasamos las mejores alternativas disponibles.

agentes virtuales de atención al cliente

¿Cuáles son los mejores agentes virtuales de atención al cliente?

Actualmente, hay varias firmas que han desarrollado agentes virtuales que presentan una buena capacidad de atención al cliente. Esta breve selección que presentamos incluye dos opciones: el mejor chatbot y el mejor voicebot.

Zendesk Chatbot

La empresa Zendesk, que es reconocida por sus soluciones de software CRM omnicanal, ha desarrollado al que consideramos como el mejor chatbot del mercado. Permite automatizar las preguntas frecuentes, es proactivo para obtener información valiosa de los usuarios y facilita el autoservicio de los clientes.

Este recurso es compatible con muchos idiomas y resulta útil para empresas de distintos sectores y tamaños. Además, cuenta con funciones para personalizar las respuestas y conversaciones.

Five9 Intelligent Virtual Agent (IVA)

Si bien Five9 también ofrece soluciones de chat, se destaca por contar con el mejor voicebot del mercado. Las empresas que contratan este servicio pueden elegir entre 25 avatares de voz que suenan como humanos o crear una personalizada. Ambas opciones funcionan convirtiendo textos a voces sintéticas.

Ultimate

Ultimate es una poderosa plataforma de agente virtual para automatizar el servicio al cliente con resoluciones rápidas y mejores flujos de trabajo. Está disponible en 109 idiomas para alcanzar interacciones eficientes con todos los clientes.

Con los mejores agentes virtuales de atención al cliente una empresa puede mejorar sus puntos de contacto a bajo costo. En Zerviz te ayudamos a implementarlos en tu empresa con el mejor soporte que te ayudará a impulsar tu negocio.

agentes virtuales de atención al cliente

Los mejores agentes virtuales de atención al cliente

ÚLTIMOS POST
Hablar para muchas personas y que ninguna escuche puede ser como lanzar un mensaje al vacío. La clave está en compartir información, personalizar y llegar a las personas que realmente necesitan tus productos o servicios. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en la segmentación.
Un mensaje personalizado para clientes puede generar una gran diferencia en tu estrategia comercial. La comunicación es la piedra angular de cualquier relación, y establecer una conexión efectiva con tus clientes es fundamental. En este artículo, aprende cómo hacer un mensaje efectivo para tus clientes para que no dejes la comunicación en un segundo plano. Comencemos
Un estudio de imagen de marca es un análisis exhaustivo que busca evaluar la percepción que el público tiene sobre una marca en particular. Va más allá de simples elementos visuales y abarca aspectos emocionales, asociativos y de posicionamiento que influyen en cómo una marca es percibida por sus clientes y el mercado en general. 
La capacidad de retener a los clientes existentes no solo asegura ingresos continuos, sino que también contribuye a la construcción de relaciones a largo plazo y la promoción del boca a boca positivo. Pensando en ello, los programas de fidelización surgen como herramientas poderosas para impulsar la lealtad del cliente. Descubre cómo implementarlo.

¡Contáctanos!

Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto