caas

¿Qué es CaaS y cómo elegir un proveedor?

Container as a Service, o sus siglas CaaS, es un innovador modelo de negocio, en donde los proveedores de Cloud Computing ofrecen sus servicios en contenedores con la ventaja de ser online y escalable a demanda. Esto sin necesidad de implementar complejos sistemas de software y hardware.

CaaS es un servicio en la nube que permite implementar aplicaciones en contenedores definidos. Estos contenedores se pueden gestionar para adecuar los requerimientos a las necesidades actuales de la aplicación implementada. Además, este servicio tiene la versatilidad de poder modificar estos requerimientos cuando las necesidades de la aplicación cambian.

El CaaS es un subconjunto de servicios de cloud computing, entre IaaS y PaaS, Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio, respectivamente. El recurso básico de todo servicio CaaS son los contenedores.

caas

Beneficios de utilizar el servicio CaaS

1. Máxima portabilidad

caas

Uno de los mayores beneficios del servicio CaaS es la posibilidad de implementar las aplicaciones desarrolladas en múltiples entornos y en nubes privadas y públicas. Esta capacidad de ser portable implica que debe ser lo suficientemente flexible como para que se puedan trasladar las cargas de trabajo entre los diferentes entornos y proveedores a fin de equilibrar estas con facilidad y sin complicaciones de infraestructura.

2. Implementaciones escalables

caas

La capacidad de implementar más contenedores en un mismo clúster para aumentar la capacidad de la aplicación o disminuir los requerimientos de un contenedor conforme lo necesite la implementación. Esta capacidad del servicio CaaS se refleja en una reducción de los costos considerable.

3. Uso eficiente de los recursos

caas

Los contenedores se presentan como la alternativa eficiente a las máquinas virtuales (VM). Esto porque no necesitan un sistema operativo aparte y reducen considerablemente las necesidades de hardware dedicado. Se pueden ejecutar varios contenedores a la vez en un mismo servidor al disminuir significativamente los costos.

4. Mayor seguridad

caas

Un contenedor se encuentra completamente aislado del resto, así, si un contenedor se encuentra afectado por alguna falla de seguridad, entonces no se compromete el resto de los contenedores que pertenezcan a ese servidor.

5. Velocidad Operativa

caas

Es posible iniciar y detener estos con gran rapidez, en cuestión de segundos, permitiendo mayor velocidad en operaciones de mantenimiento, actualizaciones y desarrollo. También entregan una mayor simplicidad y agilidad en la experiencia de usuario.

Cómo elegir un proveedor

Es complejo definir cuál puede ser el mejor proveedor de servicios CaaS para tus necesidades. Sin embargo, una buena manera de llegar a una conclusión acorde es responderte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué herramientas para la orquestación, gestión de almacenamiento y funciones de red dispone?
  2. ¿Qué formatos de archivo soporta?
  3. ¿Implementa aplicaciones multicontenedor?
  4. ¿Dispone de registro privado de imágenes de contenedor?
  5. ¿Posee integración con otros servicios del proveedor?
  6. ¿Permite la portabilidad e integración con otros proveedores?
soluciones digitales

Proveedores de servicios CaaS más importantes

Proveedores de servicios CaaS hay varias posibilidades en el mercado, pero sin dudas a hay tres que dominan el mercado actual y que ofrecen la mayor cantidad de herramientas y servicios, los tres proveedores más utilizados son:

  • Google Container Engine (GKE)
  • Amazon EC2 Container Service (ECS)
  • Azure Container Service (ACS)

Zerviz ofrece los servicios en la nube de Amazon Web Services, a través de AWS y sus más de 200 servicios integrales, Zerviz pone a disposición Cloud Service Integrations, un servicio diferencial que integra tu contact center con tu CRM, haciendo uso de este servicio se disminuyen de forma considerable los costos y los tiempos de respuesta, permitiendo mayor eficacia en el mensaje y mejor eficiencia en la respuesta y la gestión de los contactos. Con Cloud Service Integrations, un CRM y el contact center trabajarán juntos.

Junto con Cloud Service Integrations, Zerviz ofrece una gama de soluciones CX para alcanzar la transformación digital que una empresa necesita.

caas

caas

¿Qué es CaaS y cómo elegir un proveedor?

ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.