¿Qué es el machine learning de AWS?

¿Qué es el machine learning de AWS?

El machine learning es, literalmente traducido, el aprendizaje de una máquina. Aunque esta traducción no es del todo apropiada para el contexto en cuestión, provee una introducción al concepto del que estamos hablando. Específicamente, el machine learning es una ciencia que se encarga de que una inteligencia artificial incorpore ciertos conocimientos para perfeccionar las búsquedas y agilizar el procesamiento de grandes cantidades de datos.

Mediante algoritmos y modelos estadísticos se logra que los sistemas de computación lleven a cabo ciertas tareas puntuales y sin indicaciones específicas. Por ejemplo, se le podría “enseñar” a un software los resultados de muchas mamografías con respecto al género del bebé, y con esas muestras, realizar un proceso estadístico para que con cierto nivel de seguridad, se pueda dar un resultado automático de qué género va a ser el nuevo bebé con solo escanear una nueva mamografía. Gracias a estas razones se puede afirmar que la utilización de inteligencia artificial (IA) es una de las claves de la transformación digital, que acompaña el aumento de la productividad de las empresas.

¿Qué es el machine learning de AWS?

¿Por qué es importante el machine learning?

Los datos son una de las mayores fuerzas que una empresa posee, y son los que impulsan las decisiones empresariales. Esta tecnología, el machine learning, promueve el crecimiento de las empresas, favorece la creación de nuevos ingresos y permite resolver problemas complejos. Si se analizan los datos de manera rápida y eficiente, las compañías podrán explotar al máximo su crecimiento.

Es evidente que es más que útil para cualquier tipo de empresa. Es necesaria específicamente en aquellas especialistas en los sectores detallados en el siguiente apartado, el hecho de incorporar esta herramienta. Zerviz es un partner oficial de Amazon Web Services en Chile y Perú, y dedicada justamente a ayudar a aquellas empresas que decidan implementar el machine learning, junto con aplicaciones que mejorarán la experiencia con sus clientes.

¿En qué sectores se puede utilizar el machine learning?

Fabricación

El machine learning ayuda a las empresas a mejorar sus procesos productivos y logísticos, a administrar mejor sus recursos y los inventarios. Hay múltiples empresas, gigantes de la producción, que utilizan el servicio de machine learning proveído por Amazon, el AWS.

Ciencias biológicas

Esta tecnología permite a los médicos y a los profesionales en las ciencias biológicas dar con ciertos resultados y diagnósticos en tiempo real, y así mejorar de manera exponencial los resultados de salud y los resultados experimentales.

Sector financiero

El proceso de machine learning en el sector financiero permite que los inversores identifiquen nuevas oportunidades y administrar mejor los riesgos contraídos al realizar cierta inversión.

Venta minorista

La principal ventaja de esta herramienta en cuanto a la venta minorista es el hecho de que se mejora la experiencia del cliente y la relación de la empresa con el mismo, explotando así todo el potencial del empresario al momento de mejorar el servicio al cliente.

Entretenimiento

Toda empresa de entretenimiento y toda red social utiliza el machine learning para atraer a los usuarios a consumir contenido que les apetece y que recurren, para así maximizar su utilidad. Por ejemplo, Disney utiliza el servicio machine learning Amazon Web Services (AWS) para archivar y registrar el contenido multimedia que consumen sus usuarios.

¿Qué es el machine learning de AWS?

Cómo funciona el machine learning

El modelo de machine learning consiste en una relación matemática y estadística entre una cantidad de datos de entrada y salida. Gracias a esta muestra de estos datos se puede establecer un patrón automatizado para arrojar tal o cual resultado final. Mientras mayor sea la base de datos, mejor y más acertado va a ser el resultado final arrojado por la inteligencia artificial.