¿Qué es Zendesk?: impulsa la experiencia omnicanal

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Si te preguntas qué es Zendesk, este artículo es para ti. Esta plataforma de software se adapta a todo tipo de empresas y sirve para mejorar la experiencia de soporte, ventas e interacción con los clientes. Además, este programa está considerado como un CRM omnicanal, ya que permite la comunicación entre el usuario y la empresa por distintos medios, como WhatsApp, correo electrónico, teléfono, sitio web o redes sociales, entre otras opciones.

Servicio integrado de atención al cliente

¿Qué es Zendesk?: impulsa la experiencia omnicanal

Este software es una plataforma CRM de alta tecnología que puede integrarse con distintas formas de comunicación. Esta es una definición más abstracta, pero si te preguntas concretamente para qué sirve Zendesk, debes saber que con este programa puedes tener todos los canales de comunicación de una empresa integrados en una sola aplicación.

De esta manera, los correos electrónicos recibidos vía Outlook se convierten fácilmente en tickets para ser procesados y respondidos correctamente. Lo mismo sucede con WhatsApp, ya que con este programa es posible responder más rápido. A su vez, la plataforma incluye opciones para hacer más fluida la comunicación entre distintos departamentos de una empresa.

Productos de Zendesk

Ahora que ya sabemos qué es Zendesk y para qué sirve, es posible presentar algunos de los muchos productos que ofrece este software. Hay varias suites que repasamos a continuación.

Zendesk Support Suite

Esta plataforma facilita la interacción con los clientes y consta de distintos módulos para gestionar los distintos canales, interacciones y motivos de contacto. Son los siguientes:

  • Support: Reúne todas las interacciones y las procesa como tickets de un help desk.
  • Chat: Ofrece soporte las 24 horas mediante chatbots.
  • Guide: Es una plataforma que facilita el autoservicio de los usuarios, organizando las preguntas frecuentes y priorizando el contenido considerado como más valioso.
  • Talk: Esta es una plataforma de atención telefónica que permite a los trabajadores cumplir con sus tareas desde cualquier lugar con toda la información necesaria al alcance de la mano.
  • Gather: En esta interfaz los clientes pueden intercambiar información entre ellos, enriqueciendo la base de conocimientos de una empresa.

Zendesk Sales Suite

Se trata de una plataforma orientada a cubrir las demandas del mercado 4.0 a través de distintas herramientas para gestionar las ventas. Cuenta con las siguientes funciones:

  • Sell: Con este CRM es posible optimizar la gestión de los datos de los clientes, programar campañas por correo electrónico, realizar encuestas y medir resultados, entre otras funciones.
  • Voice: Esta función, integrada con Sell, permite que los representantes comerciales hagan llamadas. Incluye funciones como la confección de listas de marcación automática y la grabación de las conversaciones.
  • Reach: Facilita la generación de leads y el cierre de ventas a partir de los datos de los clientes.
  • Chat: La suite de ventas también incluye una función de chat integrada para interactuar con más compradores potenciales y aumentar el índice de conversiones.

Principales ventajas de trabajar con esta plataforma

Según la consultora especializada en tecnología Forrester, el uso de Zendesk agiliza el tiempo de respuesta a los clientes hasta en un 20 %, genera un incremento de las interacciones por chat y autoservicio de entre 15 % y 20 %, y facilita el trabajo de los agentes de atención al cliente.

Además, las empresas que emplean esta plataforma encuentran una mayor facilidad para realizar tareas de mantenimiento y administración. Por otra parte, al optimizar las tareas mencionadas, Zendesk permite disfrutar de un ahorro de costos. Si quieres implementar uno de los software CRM más completos y dinámicos que existen actualmente en Zerviz te ayudamos. Estamos listos para brindarte el soporte que necesitas para la transformación digital que necesita tu empresa.