soluciones digitales

Soluciones digitales para aumentar las ventas del e-commerce

¿Crees que tienes un buen producto o servicio, pero no vendes lo que esperas? A continuación, te enseñamos algunas soluciones digitales para tu negocio, para que puedas aumentar la exposición en los segmentos deseados, mejorar tu llegada con los clientes y su satisfacción y hacer más eficientes las distintas etapas de tu proceso de venta. Te contamos todo al respecto a continuación.

CRM: soluciones digitales para la gestión de clientes

soluciones digitales

Cuando llevamos un negocio, poco y nada sirve mirarnos los pies. No es suficiente contar con un buen producto y una gestión eficiente si no sabemos a quién y cómo venderle. Es fundamental saber cuál es y cuáles son las características del segmento objetivo. De esta forma, podremos dirigir nuestras acciones de una forma más eficaz y orientar mejor los esfuerzos comerciales. Un sistema que logra recoger y ordenar distintos datos de los consumidores, es lo que se conoce como Customer Relationship Management (CRM).

A través de soluciones tecnológicas, existen sistemas inteligentes de CRM. Estas plataformas permiten agrupar la información de diferentes puntos de contacto con los clientes, como la web, redes sociales y sus datos personales, como e-mail y teléfono. Por ello, nos irá entregando información sobre sus gustos, preferencias y actividades promedio en las distintas plataformas. Gracias a este proceso se podrá conectar con ellos en el canal indicado y el momento preciso.

Un buen ejemplo de CRM es la compañía danesa Zendesk, que hoy en día cuenta con una amplia gama de productos tecnológicos de atención al cliente para más de 150 000 clientes en todo el mundo. Esto la sitúa como uno de los proveedores más importantes del área.

Inteligencia artificial al rescate

Muchas veces nos encontramos con reclamos sobre la lentitud de respuesta hacia los clientes que buscan información o que les resuelvan algún inconveniente que pueda haber surgido en el proceso de compra. Gracias a los avances de la tecnología y la inteligencia artificial, hoy en día existen soluciones digitales que hacen el trabajo por sí solas. Los llamados chatbots, tienen la capacidad de identificar lo que busca el cliente a través de algoritmos basados en palabras claves, de tal forma de filtrar una gran cantidad de inquietudes antes de que sea necesario establecer contacto con un ejecutivo real.

Esto supone una herramienta tremendamente útil para la empresa, puesto que, sin requerir de la intermediación humana, puede no solamente entregar una serie de soluciones a los clientes, sino que a la vez es capaz de captar y procesar información, y así enriquecer nuestras bases de datos.

Mientras que los asistentes virtuales inteligentes tienen un nivel más alto complejidad, por lo que se consideran más sofisticados que los chatbots. Esto les permite desarrollar una interacción mucho más humana. Una compañía que está dando que hablar en la asistencia virtual inteligente es el grupo Zerviz con su asistente virtual ADA. Esta plataforma ofrece una comunicación multicanal con el cliente y completamente automatizada. En su web describen con detalle los diferentes beneficios del contact center omnicanal.

soluciones digitales

Herramientas para seguimiento de entregas

Todos queremos capturar la atención y cautivar a los consumidores ante la multiplicidad de ofertas existentes, más aún en los canales digitales. Es por eso que la entrega debería ser el broche de oro de nuestro minucioso trabajo comercial.

Para esto, también se han desarrollado soluciones tecnológicas innovadoras. Tanto para nosotros como para los compradores, cada vez cobra más importancia el saber en tiempo real y con precisión el estado de la entrega de un producto. Por ello, las tecnologías de rastreo conectadas con sistemas de inteligencia artificial permiten acceder a toda esta información sin problemas y muchas veces a un costo razonable.

Si en el proceso de compra tu cliente puede saber con exactitud dónde está su producto, mantener contacto con el retailer y, además, recibir en el tiempo estipulado, seguramente volverá pronto.

soluciones digitales

Soluciones digitales para aumentar las ventas del e-commerce

ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.