¿Por qué tu empresa necesita marketing automation?

¿Por qué tu empresa necesita marketing automation?

El marketing automation es la mejor herramienta online para las empresas que desean mejorar su desempeño de manera exponencial. Esto porque ofrece la automatización de los procesos de marketing y la captación de clientes de manera rápida y efectiva. ¡Es una solución tecnológica innovadora!

¿Qué es el marketing automation?

Marketing automation se refiere al uso de software para automatizar los distintos procesos derivados del marketing de una empresa, que conduce a un significativo ahorro de tiempo y recursos, favoreciendo el alcance de sus objetivos.

5 herramientas de automatización de procesos de marketing

Existen múltiples herramientas que permiten la automatización de diversos procesos de marketing. Braze, por ejemplo, es una herramienta de marketing automation que permite automatizar procesos como la gestión de notificaciones móviles, segmentación de leads, el envío de correos electrónicos personalizados y la ejecución de campañas de redes sociales.

Con braze, los marketeros pueden reunir datos de diferentes canales para crear perfiles de clientes detallados y ofrecer experiencias personalizadas.

Además, existe otras herramientas muy útiles desarrolladas con inteligencia artificial y tecnologías para ayudar a las empresas a personalizar sus mensajes de marketing y mejorar su eficiencia son:

  • Mailchimp
  • Marketo
  • Pardot
  • Eloqua

Alternativas de marketing automation

Ten presente otras opciones que proporcionan análisis y seguimiento de datos para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias, tales como:

  • ActiveCampaign
  • Software de HubSpot
  • Sendinblue
  • GetResponse
  • AWeber
  • Keap

Beneficios de la automatización de marketing para las empresas

El marketing automation permite a las empresas ahorrar tiempo, así como aumentar la eficacia y mejorar el control de sus operaciones comerciales. Descubre sus beneficios:

  • Mayor eficiencia en las operaciones de negocio: Logra automatizar y simplificar tareas manuales y repetitivas.
  • Aumento de la tasa de conversión: Permite medir el rendimiento de cada campaña para realizar ajustes y mejoras que aumentan la tasa de conversión.
  • Alineación entre los equipos de marketing y ventas: Utiliza herramientas de automatización para mejorar y optimizar la experiencia del cliente en todas las etapas del proceso de compra.
  • Informes precisos y detallados del rendimiento de las campañas: Para realizar cambios y mejoras basados en datos reales.
  • Puntuación de leads o prospectos: Para evaluar la calidad de los prospectos en función de su comportamiento y grado de interés, enfocándose en los más prometedores.
  • Estrategia de marketing personalizada: Para impulsar una mayor fidelización y lealtad a la marca.
  • Mayor visibilidad en el rendimiento de las campañas: Proporciona una visión clara del rendimiento de las campañas en tiempo real.
  • Mejor gestión del seguimiento y análisis de data: Permite a las empresas tomar decisiones informadas y personalizadas en cada etapa del proceso de ventas y marketing.

La clave del marketing multicanal

El marketing multicanal es el concepto de promocionar una empresa y mantener contacto con los clientes a través de distintos canales de comunicación, como las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad en línea.

Hace el seguimiento del comportamiento de compra de los clientes a través de varios canales. Asimismo, aumenta la exposición de la marca y, por lo tanto, su reconocimiento y su rentabilidad.

Estadísticas sobre la automatización en el marketing que debes conocer

Conoce estos datos impresionantes en el universo del marketing digital automatizado:

  • El mercado mundial de software de automatización de marketing superó los 5.000 millones de dólares en 2022 y se proyecta que aumente un 40 % en 2023.
  • El 35 % de los profesionales de ventas y marketing aseguran que la automatización forma parte de sus estrategias corporativas implementadas este año.
  • Más de 350.000 empresas de todo el mundo ya utilizan la automatización del marketing, ¡impresionante!

Zerviz ofrece los mejores servicios de atención, servicio y gestión de clientes para tu empresa y así ayudarte a impulsar y dirigir tus esfuerzos de marketing. ¡El marketing automation es el compañero perfecto para llevar a tu negocio al siguiente nivel!

¿Por qué tu empresa necesita marketing automation?

¿Por qué tu empresa necesita marketing automation?

ÚLTIMOS POST
Cuando se trata de la percepción que tienen los clientes sobre tu empresa, la experiencia de marca entra en juego. En la experiencia de marca se engloban todas las interacciones que un cliente ha tenido con una marca, esto abarca desde la primera impresión, hasta la lealtad del cliente. Para lograr diferenciarse y destacar de los demás competidores, tener una adecuada gestión de la experiencia de marca es importante
En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.
Para lograr satisfacción y fidelización de clientes, un papel importante lo juega la atención al cliente. Entonces quizá te preguntes ¿cómo lograr un alto nivel de efectividad en la atención al cliente? y es aquí donde puedes considerar contratar servicios de call center.
El éxito de cualquier negocio depende ahora de una buena experiencia del cliente, ya que es importante, y bien valorado por los clientes, la manera en que las empresas interactúan y mantienen relaciones sanas con ellos. Por lo tanto es importante definir estrategias para mejorar la experiencia del cliente. Aquí en ZerviZ ayudamos a tu empresa a tener un mejor CX.