ventajas de la omnicanalidad en el retail

4 ventajas de la omnicanalidad en el retail

La omnicanalidad del retail ha llegado a las grandes casas comerciales y a los medianos y pequeños negocios con la misma fuerza e influencia. Las nuevas tecnologías de la información han modificado la forma en que los operarios atienden a los clientes, lo que trae múltiples beneficios. En este post, profundizamos en este fenómeno y recalcamos su importancia, para que puedas adoptarlo de la mejor forma en tu organización.

¿Qué es la comunicación omnicanal del retail?

Tal cual indica su nombre, la comunicación omnicanal en el retail implica una estrategia de comunicación por múltiples medios para generar una atención al cliente más eficiente y resolutiva. Al igual que en otros rubros, el retail incorpora canales como la comunicación telefónica, chat bots con inteligencia artificial, correo electrónico, mensajes directos y de Whatsapp para comunicarse con sus clientes.

Guion de atención al cliente: ¿qué es y cómo escribirlo?

Esta comunicación tiene por fin múltiples objetivos. El primero de ellos es responder a los requerimientos de los usuarios, a sus preguntas, dudas y solucionar problemas relacionados con sus cuentas de retail. El segundo es ofrecer servicios adicionales, promociones, expansión de cupos de tarjeta, seguros, renovación de contratos, etcétera.

¿Cuál es la importancia de la comunicación omnicanal en la atención al cliente del retail?

ventajas de la omnicanalidad en el retail

La omnicanalidad en el retail trae múltiples beneficios a las empresas que la utilizan. Por lo demás, ofrece ventajas significativas a sus clientes. Ahora mencionamos algunos beneficios que vale la pena mencionar:

1. Agiliza los procesos

La omnicanalidad en el retail agiliza los procesos de respuesta ante las incidencias, ya que los clientes pueden comunicarse por diversos medios con el centro de atención. Como tal, pueden encontrar respuestas a sus solicitudes de manera más rápida y eficiente, sin tiempos de espera prolongados.

2. Permite adaptarse a las necesidades de los clientes

Como la comunicación cliente-empresa se realiza por múltiples canales de atención, se genera una conexión más directa y personalizada con los clientes. Esto deviene en una mayor conocimiento de sus necesidades, hábitos de compra, etcétera. Por ejemplo, nuestra empresa puede enviar correos electrónicos personalizados con ofertas únicas para el cliente. En este sentido, Zendesk es una herramienta para la atención omnicanal que facilita la transformación digital y provee estos servicios.

3. Mejora la experiencia de los clientes

No hay nada más frustrante que presentar una queja o solicitar un servicio y no obtener una respuesta satisfactoria. A este respecto, el retail debe centrarse en ofrecer respuestas rápidas y eficientes que mejoren la experiencia final del usuario. Para este fin, nada mejor que adoptar una estrategia omnicanal que provea un servicio único, veloz, personalizado y sencillo.

Los correos electrónicos deben ser respondidos dentro de las siguientes dos horas. Es ideal que el servicio de respuestas automáticas de Whatsapp presente soluciones reales mediante un operario consciente. Las llamadas telefónicas tienen que ser atendidas dentro de los primeros 5 minutos. Todas estas estrategias pueden adoptarse gracias a un servicio como el que ofrece Amazon Connect, el contact center omnicanal ideal para el retail.

4. Mayor fidelización

Mediante un servicio eficiente de CRM omnicanal, nuestra organización es capaz de ofrecer una prestación que destaca por sobre la competencia. Como tal, y ante una respuesta oportuna de nuestra parte, los clientes confiarán en nuestros productos y atención. De este modo, preferirán hacer negocios con nuestro negocio en lugar de con otros que no ofrecen una experiencia similar.

Últimas consideraciones

Finalmente, destacar que mediante el uso de herramientas para la atención omnicanal como Zendesk y Amazon Connect podremos proporcionar experiencias particulares a nuestros clientes. Nuestra empresa podrá interactuar con miles de clientes al día sin problema alguno gracias a la omnicanalidad del retail y brindar una solución empresarial a la altura de los tiempos.

ventajas de la omnicanalidad en el retail

4 ventajas de la omnicanalidad en el retail

ÚLTIMOS POST
Cuando se trata de la percepción que tienen los clientes sobre tu empresa, la experiencia de marca entra en juego. En la experiencia de marca se engloban todas las interacciones que un cliente ha tenido con una marca, esto abarca desde la primera impresión, hasta la lealtad del cliente. Para lograr diferenciarse y destacar de los demás competidores, tener una adecuada gestión de la experiencia de marca es importante
En este artículo vamos a explorar cómo la tecnología ha venido a mejorar la gestión de clientes a través de un CRM.
Para lograr satisfacción y fidelización de clientes, un papel importante lo juega la atención al cliente. Entonces quizá te preguntes ¿cómo lograr un alto nivel de efectividad en la atención al cliente? y es aquí donde puedes considerar contratar servicios de call center.
El éxito de cualquier negocio depende ahora de una buena experiencia del cliente, ya que es importante, y bien valorado por los clientes, la manera en que las empresas interactúan y mantienen relaciones sanas con ellos. Por lo tanto es importante definir estrategias para mejorar la experiencia del cliente. Aquí en ZerviZ ayudamos a tu empresa a tener un mejor CX.