10 acciones para mejorar la experiencia del cliente en la era digital

10 acciones para mejorar la experiencia del cliente en la era digital

Tomar acciones para mejorar la experiencia del cliente es una las principales estrategias que todo negocio debe poner en marcha si quiere ganar y destacar. Pues, gracias a los buenos resultados de estas acciones, se generarán satisfacción en los clientes y mayores ingresos para la empresa. Pero ¿en qué se basa la experiencia al cliente? A continuación, te lo detallamos.

¿Qué es la experiencia del cliente?

Podemos definirla como las interacciones y percepciones que un consumidor tiene con una marca. Estas van desde la publicidad, la venta y el recorrido de compra hasta todos los momentos de interrelación.

Su buena gestión buscará siempre cumplir e ir más allá de las expectativas de la customer experience. De esta manera, aumentarán la promoción, lealtad y satisfacción. Además, en un mercado tan globalizado, la experiencia al cliente es un factor diferenciador frente a la competencia y resulta necesario que se lleven a cabo acciones.

Estas son las acciones para mejorar la experiencia del cliente

Ahora que ya conocemos la definición de experiencia del cliente, te presentamos 10 acciones para su mejora. ¡Ponlas en práctica! Estamos seguros de que brindarán calidad a tu empresa.

1. Proporciona un servicio personalizado

La capacidad de recordar es un aspecto principal para el cliente, ya que este se sentirá más atraído donde lo reconocen. Hoy en día existen software que ayudan a realizar el seguimiento adecuado y facilitan una atención más directa.

2. Capacita con frecuencia al equipo de atención al cliente

Cada miembro del equipo debe conocer el objetivo de la empresa y enfocarse en las necesidades y expectativas del usuario. El encargado del equipo elegirá un método de entrenamiento que se adapte al negocio.

3. Genera diversos puntos de contacto

Tener conocimiento donde se produce una mayor interacción con los clientes es parte de la estrategia omnicanal. Pueden ser una llamada, un correo electrónico, mensajes a través de redes sociales, mensajes de WhatsApp, etc.

4. Mantén una plataforma directa de comunicación

La solución ideal para concretar esta acción pasa por integrar un chatbot, dado que facilitará una atención rápida mediante respuestas automatizadas.

5. Aumenta los canales de atención

Los canales y plataformas adecuados para la atención son unos elementos imprescindibles para la fidelización. Debes identificar los canales de comunicación más usados por tus clientes y ponerlos en marcha.

6. Adapta la tecnología a las necesidades de los clientes

Contar con la tecnología más innovadora no siempre resultará más eficaz para nuestros clientes, puesto que esta tiene que aportar valor en sus vidas.

7. Anima a dejar comentarios

Saber lo que el usuario percibe del producto y servicio permitirá tener un mejor feedback en la gestión. El uso de encuestas Qualtrics ayudará a obtener datos estadísticos y predictivos sobre el comportamiento del cliente.

8. Nunca ignores las quejas

Una resolución rápida de cualquier pregunta o problema se puede lograr a través de five9. Los clientes serán atendidos por una espectacular inteligencia artificial, con una efectividad sorprendente al momento de solucionar inconvenientes

9. Responde de manera efectiva

Para este caso, disponer de un software de soporte, como Zendesk, es lo más adecuado, pues brindará una fluida interacción. Asimismo, proporcionará una excelente utilidad en cualesquiera momento y lugar.

10. Estudia las tendencias digitales

Todo empresario interesado en ofrecer una excelente experiencia al cliente siempre se informará de nuevas formas para mejorar el servicio. Hará un buen uso de las nuevas plataformas emergentes y las involucrará dentro de sus estrategias de gestión.

En definitiva, las acciones para mejorar la experiencia del cliente sacarán el máximo provecho en cada punto de contacto con el consumidor. Te invitamos a realizar estas acciones, ya que son herramientas fundamentales que garantizan un próspero crecimiento en tu empresa.

10 acciones para mejorar la experiencia del cliente en la era digital

10 acciones para mejorar la experiencia del cliente en la era digital

ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.