Los chatbots para empresas son programas informáticos diseñados para interactuar con usuarios en distintas plataformas, como páginas web, redes sociales y aplicaciones. Su objetivo es orientar, resolver dudas y brindar un servicio de atención a nuestros clientes. A continuación, te compartimos una lista con los mejores para el año 2024.
Mejores chatbots para empresas
Cada empresa es distinta, así como sus clientes también lo son. Por ello, nuestra relación con ellos y las vías de acercamiento deben cambiar según el tipo de usuarios que sean. Por este motivo, en la siguiente lista hemos enumerado chatbots para empresas con detalles específicos. Estamos seguros de que entre ellos, encontrarás el adecuado para tu negocio.
1. Zendesk
Zendesk Chat es una herramienta valiosa para gestionar la atención al cliente. Proporciona un chat automático con respuestas personalizadas en tiempo real. Además, ofrece atención las 24 horas y los siete días de la semana.
Sobresale por contar con tecnología de machine learning. Esta inteligencia artificial está capacitada para identificar patrones y hacer tareas sin necesidad programación. Otra característica notable de Zendesk es que reconoce oportunidades de venta donde un agente puede intervenir para cerrar la transacción.
2. SnatchBot
Puede utilizarse en smartphones, páginas web y redes sociales. Es intuitivo y fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos avanzados. Su versión gratuita ofrece funciones básicas e interacciones ilimitadas. Algo distintivo es que brinda la opción de elegir entre crear un chatbot automatizado o uno híbrido humano.
3. VirtualSpirits
Es un asistente virtual que permite a los clientes programar citas y reservas, además de recibir atención después de una compra. Su amplia variedad de plantillas facilita la creación de chats hechos a medida, en función del tipo de empresa o negocio: ventas, universidades, gobierno e instituciones y muchas alternativas más.
4. Aivo
Es una herramienta fácil de usar, pues no requiere código. Un aspecto fundamental es la opción de poder acceder a reportes que permiten medir la satisfacción de los clientes en sus interacciones. A su vez, es posible añadir anuncios de interés para los clientes, dentro de las conversaciones.
Conforme la tecnología ha ido avanzando, varios chatbots han admitido formas no textuales de intercambio. Este es uno de esos casos, ya que puede ofrecer respuestas por medio de un avatar hiperrealista en formato de vídeo.
5. Cliengo
Esta herramienta facilita el proceso de las ventas al automatizar las conversaciones gracias a su inteligencia artificial. Se puede emplear en sitios web, WhatsApp y redes sociales. Con su ayuda, las empresas están capacitadas para gestionar sus conversaciones con los clientes, antes y después de una compra.
Un rasgo interesante es la captura de datos de usuarios por medio de formularios, que sirve para perfilar a los contactos y tener una base de datos valiosa en estrategias de marketing.
6. 1millionbot
1millonbot cuenta con una selección de chatbots con diversas funciones: captación de leads, comunicación interna dentro de una empresa o seguimiento de compras, por mencionar algunos. Son personalizados, es decir, proveen asesoría (telefónica o mediante correo electrónico) para elegir la opción más apropiada. Entre sus características destacan, entre otras, la posibilidad de personalizar el chat para reflejar una marca, recibir notificaciones sobre lo que ocurre con el asistente y hacer encuestas a los clientes.
7. Jivochat
Una de las características clave de Jivochat es el amplio alcance de comunicación: está habilitado para trabajar con casi cualquier red social. Promete ser un asistente calificado para distinguir a los usuarios que están listos para convertirse en clientes, notificándolo al equipo de operadores para que los atiendan de forma directa.
Esperamos que nuestra lista te sirva para elegir un chatbot para tu negocio y obtener resultados exitosos. Contáctanos y te asesoramos para que puedas elegir el que necesita tu empresa.