7 mejores chatbots para empresas en 2023

7 mejores chatbots para empresas en 2024

Los chatbots para empresas son programas informáticos diseñados para interactuar con usuarios en distintas plataformas, como páginas web, redes sociales y aplicaciones. Su objetivo es orientar, resolver dudas y brindar un servicio de atención a nuestros clientes. A continuación, te compartimos una lista con los mejores para el año 2024.

Mejores chatbots para empresas

Cada empresa es distinta, así como sus clientes también lo son. Por ello, nuestra relación con ellos y las vías de acercamiento deben cambiar según el tipo de usuarios que sean. Por este motivo, en la siguiente lista hemos enumerado chatbots para empresas con detalles específicos. Estamos seguros de que entre ellos, encontrarás el adecuado para tu negocio.

1. Zendesk

Zendesk Chat es una herramienta valiosa para gestionar la atención al cliente. Proporciona un chat automático con respuestas personalizadas en tiempo real. Además, ofrece atención las 24 horas y los siete días de la semana.

Sobresale por contar con tecnología de machine learningEsta inteligencia artificial está capacitada para identificar patrones y hacer tareas sin necesidad programación. Otra característica notable de Zendesk es que reconoce oportunidades de venta donde un agente puede intervenir para cerrar la transacción.

2. SnatchBot

Puede utilizarse en smartphones, páginas web y redes sociales. Es intuitivo y fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos avanzados. Su versión gratuita ofrece funciones básicas e interacciones ilimitadas. Algo distintivo es que brinda la opción de elegir entre crear un chatbot automatizado o uno híbrido humano.

3. VirtualSpirits

Es un asistente virtual que permite a los clientes programar citas y reservas, además de recibir atención después de una compra. Su amplia variedad de plantillas facilita la creación de chats hechos a medida, en función del tipo de empresa o negocio: ventas, universidades, gobierno e instituciones y muchas alternativas más.

4. Aivo

Es una herramienta fácil de usar, pues no requiere código. Un aspecto fundamental es la opción de poder acceder a reportes que permiten medir la satisfacción de los clientes en sus interacciones. A su vez, es posible añadir anuncios de interés para los clientes, dentro de las conversaciones.

Conforme la tecnología ha ido avanzando, varios chatbots han admitido formas no textuales de intercambio. Este es uno de esos casos, ya que puede ofrecer respuestas por medio de un avatar hiperrealista en formato de vídeo.

5. Cliengo

Esta herramienta facilita el proceso de las ventas al automatizar las conversaciones gracias a su inteligencia artificial. Se puede emplear en sitios web, WhatsApp y redes sociales. Con su ayuda, las empresas están capacitadas para gestionar sus conversaciones con los clientes, antes y después de una compra.

Un rasgo interesante es la captura de datos de usuarios por medio de formularios, que sirve para perfilar a los contactos y tener una base de datos valiosa en estrategias de marketing.

6. 1millionbot

1millonbot cuenta con una selección de chatbots con diversas funciones: captación de leads, comunicación interna dentro de una empresa o seguimiento de compras, por mencionar algunos. Son personalizados, es decir, proveen asesoría (telefónica o mediante correo electrónico) para elegir la opción más apropiada. Entre sus características destacan, entre otras, la posibilidad de personalizar el chat para reflejar una marca, recibir notificaciones sobre lo que ocurre con el asistente y hacer encuestas a los clientes.

7. Jivochat

Una de las características clave de Jivochat es el amplio alcance de comunicación: está habilitado para trabajar con casi cualquier red social. Promete ser un asistente calificado para distinguir a los usuarios que están listos para convertirse en clientes, notificándolo al equipo de operadores para que los atiendan de forma directa.

Esperamos que nuestra lista te sirva para elegir un chatbot para tu negocio y obtener resultados exitosos. Contáctanos y te asesoramos para que puedas elegir el que necesita tu empresa.

7 mejores chatbots para empresas en 2023

7 mejores chatbots para empresas en 2024

ÚLTIMOS POST
Hablar para muchas personas y que ninguna escuche puede ser como lanzar un mensaje al vacío. La clave está en compartir información, personalizar y llegar a las personas que realmente necesitan tus productos o servicios. ¿Cómo lograrlo? La respuesta está en la segmentación.
Un mensaje personalizado para clientes puede generar una gran diferencia en tu estrategia comercial. La comunicación es la piedra angular de cualquier relación, y establecer una conexión efectiva con tus clientes es fundamental. En este artículo, aprende cómo hacer un mensaje efectivo para tus clientes para que no dejes la comunicación en un segundo plano. Comencemos
Un estudio de imagen de marca es un análisis exhaustivo que busca evaluar la percepción que el público tiene sobre una marca en particular. Va más allá de simples elementos visuales y abarca aspectos emocionales, asociativos y de posicionamiento que influyen en cómo una marca es percibida por sus clientes y el mercado en general. 
La capacidad de retener a los clientes existentes no solo asegura ingresos continuos, sino que también contribuye a la construcción de relaciones a largo plazo y la promoción del boca a boca positivo. Pensando en ello, los programas de fidelización surgen como herramientas poderosas para impulsar la lealtad del cliente. Descubre cómo implementarlo.

¡Contáctanos!

Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto pronto