¿Cómo pedir feedback a un cliente?: 5 recomendaciones

¿Cómo pedir feedback a un cliente?: 5 recomendaciones

Cómo pedir feedback a un cliente o retroalimentación es una de las mejores maneras de mejorar tu negocio. Te ayuda a comprender lo bien que lo estás haciendo, dónde necesitas mejorar y cómo puedes servir mejor a tus clientes.

El crecimiento de una marca exitosa depende de la repetición de los clientes y los clientes solo regresan cuando están extremadamente satisfechos con los productos o servicios que les brindamos. Toma nota de lo que te contamos.

La importancia de pedir feedback a un cliente

Algunas oraciones cortas en un informe pueden tener más impacto en los lectores que un sitio web completo.

Una diferencia de nivel de estrella o incluso de nivel medio puede ser todo lo que se requiere para convencer a un cliente potencial. Sin mencionar el hecho de que las clasificaciones locales de SEO son el criterio principal para la clasificación. Por ello, es importante saber pedir un feedback a un cliente.

Cómo pedir feedback a un cliente

5 recomendaciones para pedir feedback a un cliente

Para obtener estas solicitudes o esa estrella adicional, debes pedir comentarios o reseñas a los clientes. A continuación, te damos algunas recomendaciones acerca de cómo hacerlo:

1. Solicitar reseñas por correo electrónico

La utilización de formularios o campañas electrónicas de solicitud de información es una de las formas más efectivas de fidelización de clientes y generar nuevas solicitudes de feedback.

Considera cuidadosamente cuando escribas tus correos electrónicos de solicitud de revisión electrónica y asegúrate de identificar a cada destinatario por su nombre. Puedes utilizar para ello Surveypal, que te ayuda con el análisis del servicio al cliente.

2. Sigue la actividad en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en unas herramientas eficaces y rentables para conectar con tu audiencia ideal. Los clientes están activos en Facebook, Twitter e Instagram, por lo que iniciar una conversación con ellos no le costará a tu empresa ningún trabajo adicional.

Responde a los comentarios, envía mensajes directos y conéctate con la audiencia interesada en tu marca para conocer las verdaderas opiniones de las personas sobre tu empresa.

3. Solicitar reseñas por SMS

¿Sabías que el 56 % de todas las reseñas en línea se publican desde dispositivos móviles? Si envías a los clientes una encuesta por mensaje de texto o una solicitud de revisión por SMS, es más probable que hagan clic en ese enlace que en los correos electrónicos.

Los mensajes de texto se abren en un porcentaje del 98 %, mientras que el correo electrónico, generalmente, tiene una tasa de apertura del 40 al 50 %.

4. Pide opiniones de manera inmediata

Una manera más inmediata, personal y directa de solicitar opiniones a los clientes es realizar la solicitud en el punto de venta o atención al cliente.

Solicitar comentarios de los clientes en el punto de venta es un excelente modo de obtener comentarios y opiniones útiles de los clientes después de la importante experiencia de compra o servicio. También supone una valiosa oportunidad para que tu empresa fortalezca la digitalización empresarial y sus relaciones con los clientes.

5. Entrevistas con el cliente

No son solo las grandes marcas o los investigadores de mercado especializados los que exigen altos montantes de pago cuando se brinda atención a los clientes. Hay clientes fieles que, gustosamente, te darán su retroalimentación si se la pides, por ejemplo, a través de call center. Al fin y al cabo, son ellos los más comprometidos con tu marca o negocio.

Busca nichos en los que estés muy interesado y elige una serie de clientes que se ajusten a los perfiles. Aprende a administrar y pedir feedback a un cliente para comenzar con ventaja en este trabajo omnicanal crucial para tu negocio.

¿Cómo pedir feedback a un cliente?: 5 recomendaciones

¿Cómo pedir feedback a un cliente?: 5 recomendaciones

ÚLTIMOS POST
FCR, First Call Resolution o Resolución en la Primera Llamada, es una métrica que se utiliza en el área de servicio al cliente para medir cuál es la capacidad de un centro de contacto para resolver problemas que tengan los clientes al hacer su primer contacto, evitando las llamadas posteriores. Su importancia radica en que un alto FCR no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la eficiencia y reduce los costos operativos.
El término cadena de valor es un concepto muy usado para la gestión empresarial y se refiere a un conjunto de actividades que una organización desarrolla para poder entregar un producto o servicio que resulte de mucho valor para el mercado.  La cadena de valor impacta positivamente en la calidad de la empresa y el nivel de aceptación que tenga ante el público.